Prensa 2

Premiación de la edición 40 del Concurso Nacional Metropolitano de Cuento

Barranquilla, martes 17 de 2017.  Hoy  la oficina de rectoría fue epicentro de la entrega del premio al ganador de la edición 40 del Concurso Nacional Metropolitano de Cuento, que recayó en Carlos Alberto Polo Tovar, con el seudónimo Edmundo Dantés y el cuento “Paciente X50504″.

El premio que consistente en 4 millones de pesos, fue entregado por el señor Rector Juan José Acosta Ossio y Emilia Sáez de Ibarra, directora de la oficina de Extensión Cultural de la Universidad Metropolitana, coordinadora por cuatro décadas del certamen literario.

Sobre la obra podemos destacar que corresponde al género de “ciencia ficción”, con un lenguaje adecuado a la prosa de la ficción futurista, con la que el autor logra pasear y mantener al lector en una  atmosfera extraña de una otredad en la que las situaciones vividas por los personajes iluminan los problemas y las alienaciones del presente.

En esta edición el jurado estuvo integrado por el poeta Miguel Iriarte, el narrador Guillermo Tedio y el escritor Enrique Dávila.

 

 

Gracias por  la divulgación y publicación.