CONFERENCIA

El Programa de Psicología y la Universidad Metropolitana, conciben la opinión de los empleadores, como base fundamental para el enriquecimiento de los contenidos formativos, estableciendo planes de mejoras de dichos procesos basado en las necesidades y exigencias del medio laboral y empresarial, identificadas por ellos dentro de los diferentes contextos donde establecen la fundamentación de su objeto social o laboral.

Basado en esto, se facilitan los ajustes a los planes de estudio para el desarrollo de competencias que garanticen mejores condiciones para la inserción y/o el desempeño profesional. Quienes más precisos que empleadores, jefes y empresarios de la región para participar en este encuentro y contribuir con su valioso aporte teniendo en cuenta su conocimiento del quehacer diario de los psicólogos metropolitanos.

Por otra parte, el 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, siendo esta ocasión pertinente para resaltar la importancia del cuidado de la salud en el área de las organizaciones y el trabajo, siendo hoy reconocida la salud mental como fundamento del bienestar de los individuos y las colectividades; por lo tanto, se busca promover claves para el cuidado de la misma a través de recursos de la vida diaria y de nuestro entorno.

Ponente invitado:

Olga Elena Vallejo Calle. Psicóloga, Especialista en Salud Ocupacional, Máster en Administración y Gestión de Recursos Humanos.

Andrea Liliana Ortiz.  Doctora en Psicología clínica y de la salud. Magister en Psicología, Especialista en psicología clínica. Directora Grupo Ricerca – SOS.

duración
1 hora
modalidad
virtual
fecha de inicio
20/10/2021
fecha de finalización
20/10/2021
horario
7:30 p.m. a 8:30 p.m.
precio

Sin costo

Objetivos

Objetivos:

  • Revisión de algunos referentes teóricos y normativos alrededor de la salud mental en las organizaciones y el trabajo, facilitando alternativas para el cuidado de la salud mental. 

  • Promoción de ambientes saludables en las organizaciones y el trabajo.  

  • Analizar la importancia de las buenas prácticas en Gestión del Talento Humano desde un enfoque biopsicosocial y ecológico. 

  • Crear espacios de retroalimentación con empleadores que alimenten al plan de estudio del programa académico. 

Metodología

La metodología a llevar estará bajo la modalidad conversatorio, que cumple el propósito de interactuar con los empleadores, impulsando los procesos de retroalimentación Empleador – Universidad. 

Temario

EJES TEMÁTICOS  

  • Practicas saludables de RRHH como factor clave para las organizaciones saludables y resilientes. 
  • Referentes teóricos y Aplicados alrededor de la psicología de la salud y promoción de la Salud Mental en el trabajo y dimensión de la salud mental desde un enfoque biopsicosocial y ecológico.
Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers