EGRESADOS

Proceso de seguimiento que le permite a la Universidad Metropolitana una comunicación efectiva con los egresados de pregrado y posgrado para conocer su desempeño laboral, compromiso social y el impacto en el contexto local, regional, nacional e internacional, con el fin de contribuir al mejoramiento de sus condiciones personales , profesionales , y fortalecer los procesos de formación académica

INFORMACIÓN ADICIONAL

OBJETIVOS GENERAL

Mantener una relación dinámica y permanente entre el Egresado y la Universidad, a través de vínculos efectivos de comunicación, en la búsqueda de actualización, fortaleciendo la formación académica y profesional para contribuir al mejoramiento de su proyecto de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Fomentar el sentido de pertenencia en el graduado, para mantener un vínculo que permita la retroalimentación del graduado y la Institución.
  • Fortalecer la vinculación del graduado de pregrado y posgrado a través de la oferta de programas de Educación Continua, para la actualización académica y profesional.
  • Obtener información sobre los egresados destacados en la sociedad a nivel regional, nacional e internacional para hacerles reconocimiento institucional y destacarlos en la página web de la Universidad, y en diferentes medios de información Institucional, como muestra del éxito personal y profesional alcanzado.
  • Estrechar vínculos de confraternidad entre los egresados y la institución a través de encuentros de programas institucionales anuales.
  • Promover la participación de los egresados en los comités de asesorías curriculares en los diferentes Programas Académicos con la finalidad de fortalecer los procesos de formación académica.

Fomenta la comunicación institucional con el egresado y el mercado productivo donde se desempeña, para evaluar el impacto y aportes al mejoramiento sectorial, apoyándolos en su vinculación e inserción laboral, promoviendo la actualización permanentemente y fortaleciendo la formación académica a través de la participación en los diferentes comités institucionales, resaltando a los egresados que han obtenido reconocimiento social y laboral, a nivel local, regional, nacional e internacional, por su contribución al desarrollo de su entorno.