EGRESADOS

Proceso de seguimiento que le permite a la Universidad Metropolitana una comunicación efectiva con los egresados de pregrado y posgrado para conocer su desempeño laboral, compromiso social y el impacto en el contexto local, regional, nacional e internacional, con el fin de contribuir al mejoramiento de sus condiciones personales , profesionales , y fortalecer los procesos de formación académica

INFORMACIÓN ADICIONAL

OBJETIVOS GENERAL

Fortalecer la relación entre el Egresado y la Universidad, a través de la implementación de estrategias de seguimiento que permitan crear vínculos efectivos de comunicación y participación en los procesos de evaluación y mejoramiento continuo que aporten al desarrollo institucional y la transformación a nivel local, regional, nacional e internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Consolidar una base de datos de Egresados con registros actualizados sobre información personal, demográfica, ocupación y ubicación profesional, facilitando el proceso de comunicación y seguimiento del egresado metropolitano.
  • Identificar y reconocer la labor profesional de egresados Metropolitanos destacados en el ejercicio de su labor, emprendiendo acciones de seguimiento sobre su trayectoria laboral, social, académica y científica y estrategias de reconocimiento y exaltación.
  • Gestionar y ejecutar en coordinación con los programas académicos espacios de formación, actualización y encuentros académicos para egresados, en temas contemporáneos e idóneos a cada profesión, fortaleciendo a través de estas actividades la relación Egresado – Universidad.
  • Coordinar espacios de retroalimentación con egresados y representantes de los programas académicos, en lo que se refiere a pertinencia y calidad de la formación recibida para el desarrollo de sus competencias laborales, enriqueciendo los planes de estudio y de mejora de la institución.
  • Ofrecer programas de capacitación y orientación a egresados y estudiantes de último semestre sobre aspectos o temas que faciliten su ingreso a la vida laboral.
  • Promover entre los egresados y estudiantes de último semestre el diligenciamiento de las encuestas de graduados en los tiempos asignados por el Ministerio de Educación y la utilización de la información del observatorio laboral por parte de los programas académicos, para los estudios de pertinencia y calidad de la formación académica recibida por el egresado, creando y ejecutando estrategias para este fin.
  • Establecer convenios con el sector externo que contribuya a la oferta de servicios y/o beneficios para el egresado metropolitano, afianzando a través de esto la relación egresado – Universidad.
  • Establecer vínculos con el sector empresarial a través de estrategias que favorezcan y fortalezcan la comunicación con los empleadores, construyendo espacios de retroalimentación y la realización de estudios sobre pertinencia del programa académico, desempeño laboral, perfiles de egreso y demandas en formación que las empresas requieren acorde a las necesidades el medio.

La Universidad Metropolitana promueve permanentemente el seguimiento a sus egresados, afianzando a corto y largo plazo el vínculo con los mismos, fomentando espacios para la formación, la reflexión, la toma de decisiones y promoviendo beneficios exclusivos. Contribuyendo así, en la consolidación del proyecto educativo y en la proyección como profesionales de alta calidad, garantes de la identidad institucional.

  • Datos personales (Nombre completo, cédula, dirección, teléfonos y correo electrónico).
  • Fotografía fondo blanco.
  • Programa académico del cual egresó.
  • Enviar datos al correo: egresados@unimetro.edu.co

CONVENIO PERSONA DE CONTACTO / CORREO CELULAR BENEFICIO LOGO
FUNDACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO METROPOLITANO Diana Chataín 

 

3565109

Ext. 511

3165812611

 

 Egresados de la Universidad Metropolitana 20%

 
COOMEVA  

( Medicina Prepagada )

Cristian Lara Larios

Cristian_lara@coomeva.com.co

3004737515 *Descuento 20% en tarifas para Coomeva, emergencia médica.

*Tarifas preferenciales para Medicina Prepagada.

 

 

PREPAGADA COLSANITAS S.A Elías Raad Fayad (asesor comercial)

Eli_raad@hotmail.com.

 

Olga Torres Cabarcas (Directora Comercial)

oltorres@colsanitas.com.

 

3126602846

3008441102

*Tarifas preferenciales para Colsanitas y Medisanitas (Medicina prepagada).

 

 

 

 

MAPFRE Brian Movilla  (asesor)

mapfrebaq@gmail.com

Calle 80 No. 43-53  PBX-3783388

3007427293 *Póliza de Automóvil: Hasta con un 60% de descuento técnico y de convenio.

*Póliza de salud:  servicios hospitalarios,

cobertura ambulatoria y pólizas de Responsabilidad civil medica.

 

 
JAIME OSORIO ASESORES DE SEGUROS Josorio.24@hotmail.com 3107243643 3176791763 Porcentaje de descuentos en pólizas de seguros MPFRE, Previsora, otros.

 

 

 

 

 
OTICA KLEM VISION Luis Ortega opticaklemvision@gmail.com 3687488

3008437766

*Descuento del 50% en valoración Optométrica y Oftalmológica.

*Descuento del 30% en lentes y monturas.

*Descuento del 15 % en lentes de contacto.

 
TERMAL SPA Rosa María Echeverría De La Rosa

Thermalspa1@gmail.com

3003238203

3569044

*Descuento del 10% en tratamiento facial.

*Descuento del 20% en tratamientos corporales.

*Descuento del 20% en tratamiento de spa.

 
BENEFÍCIATE Carlos Villanueva Safark

(director corporativo)

dircorporativo@beneficiate.com.co

3043880395

3683092

3046332328

3012737919

*Descuentos en Punto Fitness.

*Otros descuentos en: Cine Royal 40% en cualquier sala de cine del país.

*Divercity 30%.

* Descuento en seguro de vida, autos y hogar 70%.

*Servicio de ambulancia 40%.

*Consulta Especializada 80%

*Sub Especialista 80%.

Imágenes diagnósticas y laboratorios 70%

*Cirugías y procedimiento programados 30%.

*Inscripción para la Universidad Metropolitana: GRATIS.

 
DM MEDICAL Edwin de La Rosa

ventas@dmmedical.co

servicioalcliente@distrimedical.com

3016353208

3450414 – 3012163499

*Descuento del 10% en la compra de productos a los egresados con la presentación del carné de la Universidad.  
DENTAL CARIBE E.U Nelvis Mantilla

dentalcaribe@yahoo.com

3003375337

3106340817

3580820

3529406

*Descuento exclusivo del 10% sobre nuestros precios al público, para todos nuestros productos y servicios adquiridos.  
PROSER proser@metrotel .net.co

Claudia Pineda

 

3012535830

3157609201

*Ofrecemos el 20% de descuento en productos editoriales.

*15 % de descuento en sellos y materiales didácticos.

*Tendrán una credencial de cliente preferencial para participar en nuestros eventos.

 
PONTE ITALIANO Corsi.consolatoitaliano@gmail.com 3043432088 *Descuento del 10% a los Egresados en los diferentes servicios.  
 

 

GUIA ILIMITADA

Jesús Pallares

ori@guiailimitada.com

gerencia@guiailimitada.com

 

3014713332

3005616622

3099530

*Descuento del 10% sobre el valor de todas las asesorías que ofrece “Guía Ilimitada “

 

 

 
HOTEL PUERTA DEL SOL Sandra Lucia Gómez (jefe de mercadeo y ventas) 315 716 7821

 3301000 ext 160

Tarifa especial para reservas individuales y largas estadías.

 20% de descuento en alquiler de salones, sin consumo de bebidas y alimentos.

100% en salones con consumo de alimentos y bebidas.

10% para plan piscina y 10% planes de paquetes.

 
Fundación KREA

 

 

Katia Tatiana Pérez Sánchez

createbarranquilla@gmail.com

Carrera 44 No 82 – 174

3780607

 

10% en  el valor total de la inscripción y del 15% en el valor total de la matrícula de todos los cursos  

 

La Universidad a través de la oficina de egresados, entrega el carné que lo acredita como egresado Metropolitano, ofreciéndoles múltiples beneficios como: 

  • Uso de la biblioteca para la lectura de libros y acceso a bases de datos.
  • Participación en actividades organizadas por Bienestar Universitario, como asesorías: psicológica, laborales y académicas.
  • Participación en los grupos folclóricos, culturales y deportivos.
  • Asistencia a jornadas científicas, culturales y sociales de la Institución.
  • Orientación sobre tramites externos e internos (actas, diplomas, matricula profesional y otros).
  • Intermediación de ofertas laborales a través del portal de trabajo UNIMETRO.
  • Programa Actualízate: Esta actividad se realiza cada 15 días, en un horario que permite la asistencia de egresados, en él se desarrollan capacitaciones permanentes de saberes adquiridos acordes a los cambios e innovaciones.
  • Programa radial El Egresado al Aire: Esta actividad se realiza mensualmente, contando con un espacio radial de media hora en la emisora la Voz de la Costa, realizando entrevistas a egresados destacados quienes comparten sus experiencias en el quehacer profesional y personal.
  • Participación del egresado en comités institucionales; dando su apoyo en los procesos de evaluación de la relevancia académica y pertinencia social del plan de estudios.

REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE TARJETA PROFESIONAL

Descargar (PDF, 321KB)

Teléfono: 3697029 – 3183638704
Correo Electrónico: egresados@unimetro.edu.co