Radiología e Imágenes Diagnósticas

Bienvenido a la Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas

interior-psicologia-clinica

El programa de Especialización en Radiología e Imágenes de Diagnósticas de la Universidad Metropolitana busca brindar a cada profesional médico una formación integral en el campo de las imágenes diagnósticas, basándose en un enfoque científico, investigativo y ético, de la mano de un equipo de docentes con una amplia experiencia a nivel nacional e internacional.

Para el 2019, el programa de postgrado de Radiología de la Universidad Metropolitana proyecta presentar la primera promoción de radiólogos egresados altamente capacitados y calificados con una cultura investigativa, generadora de ciencia ubicándonos como líderes a nivel regional nacional e internacional.

No.   Entidad Tipo de Práctica Distribución % Práctica en IPS Periodicidad Tiempo por Sesión Estudiantes Beneficiados X Sesión Total Estudiantes Beneficiados
 1 FUNDACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO METROPOLITANO DOCENCIA-SERVICIOS 20 Anual 8 4 24

 

 2 SABBAG RADIÓLOGOS DOCENCIA-SERVICIOS 80 Anual 8 20 24

Título a Expedir: Especialista en radiología e imágenes diagnosticas

Información Adicional

CodigoSNIES: 106121

Registro Calificado:  Resolución 0259 DE 16 de Febrero de 2017 vigencia 7 años.

Programa: Especialización en Radiología e Imágenes de Diagnóstica.

Título: Especialista en Radiología e Imágenes de Diagnóstica.

Duración: 4 Años.

Periodicidad de la Admisión: Anual.

Números: 233.

 

PERFIL PROFESIONAL:

Generar personal adecuadamente entrenado y capacitado para realizar e interpretar los diferentes estudios en el área de imagenología, así mismo generar la vocación suficiente para perfeccionar o innovar en algunas técnicas y métodos diagnósticos, siempre teniendo en cuenta los aspectos éticos y normativos en el uso de radiaciones ionizantes. Se trabajará con tecnología de punta para despertar en el profesional el interés por la investigación y los avances tecnológicos.

PERFIL OCUPACIONAL:

El profesional entrenado en nuestra institución se caracterizará por su capacidad intelectual, académica y ética para resolver problemas diagnósticos y de tratamiento médico empleando como herramienta la imagenología, siendo la persona idónea para desempeñar funciones asistencial, docente, de investigación y gestión administrativa de esta extensa área, generando bienestar a la sociedad.

Clínico Asistencial: Está capacitado para valorar la salud y los estados patológicos elaborando diagnósticos en el campo de la Radiología, desarrollar un plan de intervención y manejo clínico, ejecutando y evaluando los procesos de atención de manera integral.

Administración, Gestión y Auditoría: Está capacitado para trabajar en una IPS, EPS o entidad particular para desarrollar actividades de apoyo en esta área.

Docencia: Su pasaje por la pedagogía dialógica y su formación profesional le permiten capacidades de interlocución y habilidades y destrezas para la práctica educativa.

Investigación: Estará capacitado para vincularse a grupos, líneas y proyectos de investigación en las diferentes áreas en que fue formado ciencias básicas clínicas, administrativa, etc. del sector público o privado.

El Especialista en Radiología e Imágenes Diagnósticas también podrá laborar en otros tipos de instituciones tales como:

  • IPS públicas y privadas en el área administrativa y asistencial.
  • EPS públicas y privadas.
  • Secretaría de Salud.
  • Instituciones de educación superior.
  • Programas especiales.
  • Instituciones de salud urbana y rurales.
  • Instituciones de atención de emergencia y catástrofe.
  • ONG de salud o afines.

*Valores aplicables a matricula de la especialización Radiología e Imágenes Diagnósticas para el periodo 2017-2.

Programa 12 – 17 de julio de 2017 18 – 21 de julio de 2017 22 – 25 de julio de 2017
Radiología e Imágenes Diagnosticas $ 38.000.000 $ 41.800.000 $ 45.600.000