Fisioterapia

Bienvenido al Programa de Fisioterapia

El programa de  FISIOTERAPIA  de la Universidad Metropolitana es un programa del área de conocimiento de ciencias de la Salud, cuyo objeto de estudio es el movimiento corporal humano, y a partir de su conocimiento, comprensión y manejo, éste  es entendido como el elemento esencial del bienestar y la salud del hombre que le permite interrelacionarse con  su entorno  como un ser biológico, psicológico y social.

Otorgará a quién cumpla con los requisitos académicos y administrativos, el título de FISIOTERAPEUTA; con una formación basada en la pedagogía dialógica que  propende por un  perfil profesional integral por las competencias académico-profesionales.

CodigoSNIES:  1652

Registro Calificado:  Resolución 459 de 16 de Enero de 2014

Número de Semestres: 8

Formación Académica: Profesional Universitaria

Modalidad: Presencial

Jornada: Diurna

En la Costa Caribe el programa de Fisioterapia de la Universidad Metropolitana fue el pionero en la formación de fisioterapeutas, inició sus labores académicas en el segundo semestre de 1977. Nació en una institución especializada en formar profesionales de la salud, contando desde su apertura con un hospital propio: El Hospital Universitario Metropolitano, como el principal escenario de práctica formativa donde se propicia la docencia – asistencia. Se iniciaron labores académicas con ochenta y dos (82) estudiantes, siendo su primera promoción de ocho (8) estudiantes en 1981, aumentando el número de egresados con el paso de los años. Fueron sus primeros docentes Fisioterapeutas egresados de la universidad Industrial de Santander (UIS), vinculándose posteriormente Fisioterapeutas egresadas de la facultad del Rosario y egresadas del mismo programa. El programa cuenta, hasta el presente, con 36 años de existencia, siendo durante 16 de ellos, el único programa de la región, hecho que consolidó su posicionamiento en la Costa Caribe. Durante su trayectoria, se ha caracterizado por evolucionar al compás del desarrollo de la Fisioterapia en Colombia, acorde a las demandas intra y extra institucionales, respondiendo a las necesidades de formación de fisioterapeutas en la región y el país.