Nutrición y Dietética

Bienvenido al Programa de Nutrición y Dietética

El programa de Nutricon y Dietetica de la Universidad Metropolitana tiene como objetivo preparar un profesional con formación integral y humanística, que aplique los conocimientos científicas de la Nutrición en la prevención, promoción y solución de los problemas con las condiciones y características de alimentación y nutrición de los seres humanos, desde la atención individual, ambulatoria y hospitalaria, hasta la coordinación y dirección de los servicios de alimentación y programas de investigación a nivel local, y nacional.

CodigoSNIES:  1655

Registro Calificado: Resolución 07113 del 20 de mayo de 2015.

Número de Semestres: 8

Formación Académica: Profesional Universitaria

Modalidad: Presencial

Jornada: Diurna

La Junta Directiva del ICFES le otorgó la licencia de iniciación de labores al Programa de Nutrición y Dietética mediante el acuerdo Nº 40 de marzo de 1975. Cumplido el tiempo académico legal cubierto por la licencia de iniciación de labores, tras nueva visita evaluatoria del ICFES, le fue otorgada la licencia de funcionamiento mediante el acuerdo Nº 109 de julio 2 de 1976.

Finalizado el periodo que el ICFES estipula para dicha licencia, se solicitó nueva evaluación para hacerse acreedora a la aprobación, siendo el resultado de dicha gestión el acuerdo Nº 146 del 17 de septiembre de 1979 mediante el cual el ICFES solicitó al Ministerio de Educación Nacional su aprobación; en consecuencia el Ministerio expidió la resolución Nº 18611 de octubre 16 de 1979.

El programa obtuvo el registro calificado con vigencia de siete años, expedido por el Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución 6527 de 26 octubre de 2007.

En el transcurso de funcionamiento del programa, el plan de estudio ha sido evolutivo teniendo en cuenta las necesidades del contexto y los lineamientos dados por la Asociación Colombiana de Facultades de Nutrición y Dietética (ACOFANUD), con miras a lograr la excelencia de la educación y de la formación integral del futuro profesional; es así como en la actualidad se ofrecen cuatro áreas de formación profesional: Nutrición normal y clínica, Alimentos, Nutrición Pública y Servicio de alimentación a colectividades.

A la fecha se cuenta con 931 egresados en setenta promociones.