Psicología

Bienvenido al Programa de Psicología

El  Objeto de Estudio del Programa de Psicología se circunscribe al estudio de los procesos cognoscitivo, emocional y social del ser humano, en lo relativo al desarrollo normal, las variantes cualitativas y cuantitativas que implican alteraciones, sus causas, su evaluación e intervención, desde una perspectiva biopsicosocial, promoviendo la formación integral del estudiante a través del desarrollo de competencias en las áreas básico, disciplinar, profesional e investigativo, que lo agencien como profesional que contribuya a elevar la calidad de vida y la salud mental de los individuos y comunidades.

A través de una pedagogía  dialógica  se promueve la integralidad , la interdisciplinariedad y la flexibilidad curricular.

CodigoSNIES:  1657

Registro Calificado: Resolución 22895, Diciembre 31 de 2014

Número de Semestres: 10

Formación Académica: Profesional Universitaria

Modalidad: Presencial

Jornada: Diurna

Correo:   psicologia@unimetro.edu.co

El Programa de Psicología de la Universidad Metropolitana es creado por el Acuerdo No. 040 de Marzo 14 de 1975; y comienza a desarrollar las clases correspondientes a su primer semestre, en Agosto de 1975, siendo su primer Director el Dr. WLADIMIRO WOYNO, filósofo ruso emigrado al país en la década del 30, quien dedicó gran parte de su vida a las tareas pedagógicas y de desarrollo de la Psicometría.

El programa se ha constituido en escenario para la formación  de las poblaciones provenientes de la región Caribe, inicio con un  plan curricular  resultado   del Macro diagnóstico realizado por el Ministerio de Salud, 1973 – 1974, con  asignaturas tales como: Semiología Psiquiátrica, Psicopatología y una práctica Hospitalaria de cuatro semestres con un internado final.
En su proceso de desarrollo el programa de Psicología, se ha renovado de conformidad con los componentes teológicos de la institución, de las leyes y decretos los  que reglamentan la profesión y las orientaciones emanadas por la Asociación de Facultades de Psicología a la cual pertenece el programa.