RECTORÍA

Juan José Acosta Ossío

Rector

Es la primera autoridad ejecutiva y, a la vez, el Representante Legal de la Universidad. Depende de la misma, la Alta Consejería de Rectoría, Secretaría General, Comunicaciones y Mercadeo, Autoevaluación y Acreditación, Planeación, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa y Financiera. Su órgano asesor es el Consejo Académico.

El Rector, Dr. Juan José Acosta Ossío, es Médico Cirujano de la Universidad Metropolitana y especialista en Medicina Interna y Salud Ocupacional. Durante más de 38 años se ha desempeñado como profesor universitario, y por más de una década fue director de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano.

A lo largo de su carrera científica ha publicado artículos en diversos libros y revistas. Es miembro activo de la Asociación Colombiana de Medicina Interna, Miembro de Número American College of Physicians, de la Sociedad de Medicina del Trabajo, de la Asociación Colombiana de Hipertensión Arterial y Factores de Riesgo Cardiovascular y Capitán de Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana en condición de oficial médico.

Arturo González Peña

Vicerrector Académico

Es la instancia responsable de planear, organizar, dirigir y evaluar las políticas institucionales emanadas del Consejo Directivo, relacionadas con el desarrollo académico de los Programas de Pregrado y Posgrado, y su articulación con la investigación y proyección social.

De ella depende, la decanatura, Dirección de Investigación, Dirección de Extensión, Biblioteca y la Unidad de Desarrollo Pedagógico. De la Decanatura dependen la Dirección Académica de Pregrado, la Dirección Académica de Posgrado y los Directores de Departamentos.

El Dr. Arturo González Peña, psicopedagogo, magister en supervisión educativa, con amplia experiencia administrativa, académica y competencias profesionales para el desarrollo y asesoría de planes, programas y proyectos en los niveles de pre-escolar, básica media y superior. Co-investigador registrado en Colciencias.

María Cecilia Acosta Moreno

Vicerrectora Administrativa y Financiera

Es la instancia responsable de los procesos administrativos orientados al apoyo y fortalecimiento de la docencia, investigación y extensión, garantizando el cumplimiento de los lineamientos del Consejo Directivo y de los objetivos institucionales. De esta depende la Dirección Administrativa, Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección Financiera.

Dra. María Cecilia Acosta, abogada de la Universidad de la Costa, con amplia experiencia en el sector administrativo, comprometida con sus responsabilidades y una vida consagrada a la Universidad Metropolitana.

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers