¡CLUB DE LEONES METROPOLITANO POR LA GUAJIRA!

xxassa

Frente a la problemática de desnutrición y falta de atención en niños y niñas de la Guajira, La Universidad Metropolitana y el Club de Leones, en cabeza del presidente Javier Cuartas Jaller, asistieron con una brigada de salud a Riohacha, enmarcada en la línea de proyección social y de servicio de nuestra alma mater.

Estudiantes y profesionales de los programas de Odontología, Medicina, Psicología y Nutrición de la Universidad Metropolitana buscaron con esta brigada sentar las bases para iniciar un proceso de seguimiento y soporte en salud.

En este sentido, se hicieron consultas básicas a 400 niños y niñas del barrio Nuevo Horizonte en Riohacha, prevención y promoción odontológica, diagnóstico nutricional y valoración psicológica. Todo ello, sabiendo que la Universidad Metropolitana cuenta con el Programa de Atención Integral a la Primera Infancia – PAIPI.

El Club de Leones es una organización internacional benéfica y se ha constituido, dentro de la Universidad Metropolitana, en un espacio de proyección social y servicio a las comunidades más vulnerables. Realizan diferentes actividades, como brigadas de salud, charlas de sensibilización oral, charlas a padres sobre maltrato infantil, entrega de regalos a niños vulnerables, entrega de alimentos, donación de ropa, entre otras.