La Maestría en Educación ofrece tres áreas de formación y dos líneas de profundización:
Área de Formación Profesional. En ella se ofrecen contenidos que permiten al maestrante el reconocimiento de los principales modelos educativos, los principios de la formación por competencias y de la gestión de calidad desde sus fundamentos históricos, filosóficos y epistemológicos, en función de las tendencias que de ellos se desprenden, en orden de apropiarse del bagaje de las disciplinas que aportan teoría y/o práctica al quehacer docente, implicando siempre un profundo respeto por la dignidad y diversidad humana.
Área de Formación Humanística. Los contenidos invitan a los estudiantes a un espacio de reflexión permanente sobre el reconocimiento de las teorías que ilustran en los aspectos psicosociales que los docentes deben tener en cuenta y que contribuyen a la formación del estudiante.
Área Investigativa: Teniendo en cuenta que se trata de una de las funciones sustantivas de la Universidad y aspecto vital para cualquier institución educativa, esta área tiene un gran peso en la distribución de créditos, que contemplan no solo el abordaje de los aspectos teóricos y procedimentales dela investigación en general y de la educativa en particular, sino además un seguimiento permanente para el desarrollo del proyecto de grado.
Líneas de Profundización:
- Innovación en Pedagogía y Currículo.
- Administración y Gestión de Calidad en Educación