DIPLOMADO EN LENGUA DE SEÑAS COLOMBIANA

INFORMACIÓN GENERAL - INSCRIPCIONES Y PAGO EN LÍNEA

Dirigido a: 

Profesores, estudiantes y comunidad en general interesada en el aprendizaje de la LSC.

Inversión: $600.000
Modalidad de pago: Una cuota.

Fecha inicio: abril 1 de 2022.

Fecha finalización: julio 16 de 2022.

*La apertura del programa está sujeta a cumplimiento de cupo.

Horario: Viernes de 4:00 a.m a 8:00 p.m

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 a.m.

Intensidad Horaria: 120 horas .

Lugar: Plataforma Microsoft Teams – Universidad Metropolitana (Semipresencial).

Información adicional:

Educación Continua 3117880679, email: infoeducontinua@unimetro.edu.co

Dra. Leyla Utria Machado: 3157024212, email: leyla.utria@unimetro.edu.co

OBJETIVOS

  • Reconocer la diversidad cultural que existe en las comunidades existentes en el país, haciendo especial énfasis en la comunidad sorda.
  • Analizar los conceptos básicos relacionados con la discapacidad auditiva y sus causas básicas, la Lengua de Señas Colombiana y sus características.
  • Sensibilizar a los asistentes al diplomado hacia la comunidad sorda, a través del conocimiento y uso de la Lengua de Señas Colombiana, con el fin de contribuir con la inclusión social, educativa, laboral de las personas sordas.
  • Lograr un nivel básico de comunicación en la Lengua de Señas Colombiana, tomando conciencia de la capacidad expresiva del rostro y del cuerpo, como elemento fundamental de esta lengua.
  • Desarrollar habilidades gestuales: expresión facial y corporal, manejo del espacio tridimensional y movilidad ocular, habilidad manual, percepción, memoria y atención visual, continuidad, velocidad, vocabulario, comprensión, confiabilidad, aspectos morfosintácticos, semánticos y pragmáticos.

METODOLOGÍA

Para el desarrollo del diplomado de lengua de señas colombiana, se desarrollarán actividades de carácter teórico – práctico.

CONFERENCISTAS

LEYLA UTRIA MACHADO: Fonoaudióloga. Especialista en Salud Ocupacional. Magister en Educación. Docente e investigadora en Educación Superior. Con experticia en el abordaje de población sorda y competencia en el manejo de la Lengua de Señas Colombiana, certificada por Fenascol. Certificadora en Discapacidad y con formación como profesora de español para sordos señantes.

LINA YANCE HIGGINS: Diseñadora Gráfica. Normalista superior con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental. Docente Sorda. Modelo lingüístico.

Visitas hoy: 5

Total Visitas: 892