COMUNICADO DE PRENSA

Universidad Metropolitana adquiere Cámara de Gesell

Barranquilla, abril 8 de 2022. El Rector de la Universidad Metropolitana Dr. Juan José Acosta Ossio, hizo entrega a la Comunidad Académica de un nuevo laboratorio “Cámara de Gesell”, equipado con tecnología de punta con las siguientes características: reconocimiento de comportamientos verbales, no verbales, registro cuantitativo y la virtualidad que se da por intermedio de un tablero inteligente.

Esta cámara se convierte en un espacio confiable para el estudio del comportamiento humano por parte de las diferentes disciplinas en los 11 Programas de Pregrado y las especializaciones de Posgrado.

Sera un espacio para la realización de entrevistas, Focus Group, RolePlay;  como técnicas de simulación para el proceso de aprendizaje.

La Cámara de Gesell cuenta con un módulo dotado de un  software `Multitraking´ que permite captar y grabar múltiples movimientos y sonidos dentro del espacio de la Cámara de Gesell.

Este laboratorio de experimentación y observación del comportamiento humano, estará disponible para las instituciones que deseen utilizarlo a través de convenios establecidos con la Universidad Metropolitana.

El Dr. Juan José Acosta Ossio estuvo acompañado por la Directora del Programa de Psicología Elisama Beltrán, la Coordinadora de Autoevaluación del programa Margarita Roca, el Director Administrativo Luis Antonio Acosta y la representante de la empresa que realizo la instalación, JP Bioingeniería S.A.S., Andrea Carmona.

Gracias por la Divulgación y Publicación.

Comunicaciones Universidad Metropolitana.