DIPLOMADO “CONTACTOLOGÍA ESPECIALIZADA E INTERPRETACIÓN DE AYUDAS DIAGNÓSTICAS APLICADAS AL SEGMENTO ANTERIOR”

INFORMACIÓN GENERAL - INSCRIPCIONES Y PAGO EN LÍNEA

Dirigido a:

Estudiantes de Optometría de VIII en adelante y Optómetras.

Inversión: $1.200.000

Modalidad de pago: Una cuota.

Fecha de inicio: Agosto 9 de 2022.

*La apertura del programa está sujeta a cumplimiento de cupo.

Horario:

Martes y Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Sábados de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.

Intensidad Horaria: 110

Lugar: Plataforma Microsoft Teams y Universidad Metropolitana.

Información adicional:

Educación Continua 3117880679, email:  infoeducontinua@unimetro.edu.co
Dras: Noris Ríos Quintero y Merly González de la Cruz,
email: norisrios@unimetro.edu.co merly.gonzalez@unimetro.edu.co
Cel: 3107105585 – 3006724636

OBJETIVOS

1. Proporcionar herramientas al profesional para el abordaje adecuado de pacientes pediátricos o cualquier otro, independiente de su estado refractivo o condiciones del segmento anterior, que ante un candidato de lentes de contacto elija la mejor alternativa en contactología, teniendo en cuenta las últimas tendencias de adaptación (piggy back, lente de contacto limbares, adaptaciones por sagita, lentes esclerales y ortoqueratología) para el bienestar del paciente.

2. Capacitar al profesional sobre la interpretación de las técnicas de apoyo diagnóstico en lentes de contacto y segmento anterior y últimos equipos para valorar el segmento anterior como lo son topografía por elevación y por reflexión, biometría, pentacam, oct segmento anterior, recuento de células endoteliales y aberrometro.

3. Desarrollar los criterios necesarios para seleccionar el examen complementario adecuado según los hallazgos encontrados en una historia clínica y conocer el protocolo de realización de los exámenes y el diligenciamiento apropiado para solicitarlos.

.

METODOLOGÍA

El diplomado en contactología especializada e interpretación de ayudas diagnósticas aplicadas al segmento anterior, tendrá una modalidad semipresencial, las primeras clases se realizarán de forma virtual y el último módulo correspondiente a la práctica será presencial. Con una intensidad horaria de 107 horas, distribuidas de la siguiente forma: 57 h virtuales con clases sincrónicas, 12h prácticas y 38 h de trabajo independiente. Semanalmente se impartirán 9 h distribuidas los días martes y jueves de 7:00 pm a 10:00 pm y sábados de 7:00 am a 10:00 am. Las dos últimas clases serán practicas viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábado de 08:00 am a 12:00m
El docente con anticipación facilitara el material del módulo con sus respectivas referencias bibliográficas que guiarán al estudiante a la lectura permanente y preparación para las clases magistrales, estas serán complementadas con trabajos independientes, estudios de casos y debates académicos.

CONFERENCISTAS

– Dr. Martín Edisson Giraldo Mendivelso