CONFERENCIA

La jornada académica está dirigida a egresados del programa de Optometría se realiza en el marco de la conmemoración del “Día del Optómetra”. Evento coordinado entre el Programa de Optometría y la Coordinación de Egresados el cual convoca en este espacio a sus graduados, fomentando el compartir de conocimientos y las relaciones Universidad – Egresados. El tema a desarrollar durante el evento busca ofrecer al egresado la adquisición de conocimientos propios de su profesión que contribuya a su ejercicio profesional.
Durante el encuentro se hará entrega del reconocimiento al “Egresado Destacado” del programa de Optometría, el cual será seleccionado en convocatoria abierta y escogido según requisitos establecidos en la resolución 062 del 23 de septiembre del año 2017.

Dirigido a:  Egresados, estudiantes y profesores del programa de Optometría.

PONENTE INVITADO

TEODORO TARUD

Optómetra de la Universidad De La Salle. Práctica con énfasis en Lentes de Contacto y Mecánica Oftálmica, fundador y director científico Labocosta. Conferencista en congresos nacionales e internacionales.

Práctica privada en Centro Óptico De La Costa en Barranquilla. Fue Director del congreso internacional de Fedopto realizado en Barranquilla. Lidera y realiza en Colombia el concepto laboratorio, separado de las ópticas- taller. Co-introduce lentes plásticos en Colombia en 1978. Introduce en Colombia lentes bifocales invisibles 1979, lentes progresivos en 1980. 2012 introduce lentes digitales optimizados al mercado nacional.

Modalidad y Lugar
Modalidad Presencial
Lugar Salón de Actos - Alfonso Acosta Bendek
Fecha de Inicio
21 de marzo de 2024
Fecha de Finalización
21 de marzo de 2024
06:00 p.m. a 08:00 p.m.

Sin costo

Objetivos

• Brindar espacios de formación, actualización y encuentros académicos para egresados y estudiantes de último semestre, en temas contemporáneos e idóneos a la profesión, que favorezcan su desempeño laboral.

Metodología

Se dará inicio a la actividad con la entrega de reconocimiento al egresado destacado, seguidamente se desarrollará una conferencia presencial con un tema central de actualidad y un conferencista reconocido por su trayectoria y desempeño profesional.

Finalmente se hará entrega de drunch y souvenir por parte del laboratorio invitado.

Duración de la actividad en general:

Duración de la actividad en general

La actividad tendrá una duración de 2 horas, de   06:00 p.m. a   08:00 p.m.

Visitas hoy: 0

Total Visitas: 58