CONFERENCIA

“Manejo Miofuncional de la Disfagia”, es un espacio de actualización diseñado para fonoaudiólogos que buscan profundizar en las técnicas avanzadas para el tratamiento de la disfagia. A lo largo de este espacio, exploraremos métodos innovadores como la electroestimulación, la electromiografía y el tapping, con el fin de mejorar la funcionalidad de la deglución en pacientes afectados.
Mediante una combinación de teoría y práctica, este curso promete enriquecer la comprensión y habilidades en el manejo miofuncional, proporcionando herramientas clínicas actualizadas y basadas en la evidencia. Los egresados de nuestro programa vivirán una experiencia educativa que transformará su enfoque terapéutico y mejorará la calidad de vida de sus pacientes.

Esta actividad académica es una estrategia del programa de Egresados de la Universidad Metropolitana, a la cual se articula el programa de Fonoaudiología con la finalidad de estrechar lazos con sus egresados y aportar en la actualización permanente del profesional.

Dirigido a:  Egresados, estudiantes y profesores del programa de Optometría.

PONENTE INVITADO

MIGUEL ANTONIO VARGAS GARCÍA

Fonoaudiólogo experto con capacidad de discernimiento clínico en el manejo de los trastornos deglutorios y los desórdenes miofuncionales orofaciales. Con experiencia clínica en servicios de hospitalización, consulta externa y terapia domiciliar, con pediátricos, adultos y adultos mayores. Formado en Disfagia en países como Argentina, Brasil, España y Colombia, certificado en análisis acústico de los sonidos de la deglución,  fue secretario de la Sociedad Latinoamericana de disfagia (SLAD) en junta directiva 2019-2021.

Actualmente es socio activo de la SLAD, embajador por Colombia de la casa comercial Care Nutrition y el producto Hope Spes: Espesante de alimentos y profesor adjunto de cursos de educación continua en Disfagia en Universidades nacionales e internacionales

Modalidad y Lugar
Modalidad Presencial
Lugar Salón de Actos - Alfonso Acosta Bendek
Fecha de Inicio
16 de abril de 2024
Fecha de Finalización
16 de abril de 2024
06:00 p.m. a 08:00 p.m.

Sin costo

Objetivos

• Actualizar a los egresados en la implementación de métodos innovadores como la electroestimulación, la electromiografía y el tapping, con el fin de mejorar la funcionalidad de la deglución en pacientes afectados.

A su vez Fortalecer la relación Egresado – Universidad mediante la creación de espacios de formación y discusión que generen retroalimentación de conocimientos y experiencias y brindar espacios de formación, actualización y encuentros académicos para egresados y estudiantes de último semestre, en temas contemporáneos e idóneos a cada profesión, que favorezcan su desempeño laboral.

Tipo de evento: Conferencia.

El evento se desarrollará de manera presencial en las instalaciones de la universidad Metropolitana

Duración de la actividad en general

La actividad tendrá una duración de 2 horas, de   06:00 p.m. a   08:00 p.m.

Visitas hoy: 0

Total Visitas: 42