CONFERENCIA

Esta actividad académica es una estrategia del programa de Egresados de la Universidad Metropolitana, en el cual se articula el programa de Fisioterapia con la finalidad de estrechar lazos con sus egresados y aportar en la actualización permanente del profesional.
La práctica deportiva es una parte integral de la vida de millones de personas en todo el mundo, contribuyendo significativamente a la salud física y mental. Sin embargo, junto con los beneficios inherentes al ejercicio, existe el riesgo inherente de lesiones deportivas que pueden afectar el rendimiento atlético y la calidad de vida de los individuos. Es fundamental abordar estas preocupaciones desde una perspectiva interdisciplinaria que integre la fisioterapia con los últimos avances en investigación y tecnología.

PONENTES INVITADOS:

ROBERTO CARLOS REBOLLEDO COBOS

Fisioterapeuta, egresado Metropolitano, Magister en Actividad Física y Deporte, estudiante del doctorado en Ciencias de la Rehabilitación de la UFCSPA (Brasil) y especialidad en Kinesiología. Cuenta con producción investigativa y publicaciones científicas.

Modalidad y Lugar
100% Virtual
Lugar del evento: Plataforma Teams.
Fecha de Inicio
22 de abril de 2024
Fecha de Finalización
22 de abril de 2024
05:00 p.m. a 07:00 p.m.

Sin costo

Objetivos

• Actualizar a los egresados en los nuevos enfoques para la prevención y tratamiento de las lesiones deportivas, desde la perspectiva de la Fisioterapia.
  • Fortalecer la relación Egresado – Universidad mediante la creación de espacios de formación y discusión que generen retroalimentación de conocimientos y experiencias.
  • Brindar espacios de formación, actualización y encuentros académicos para egresados y estudiantes de último semestre, en temas contemporáneos e idóneos a cada profesión, que favorezcan su desempeño laboral.

Tipo de evento: Conferencia.

El evento se desarrollará de manera virtual, por la plataforma Teams.

Visitas hoy: 0

Total Visitas: 25