CONFERENCIA
CONFERENCIA - HIBRIDO
Esta Jornada de actualización forma parte de las estrategias del programa de Egresados de la Universidad Metropolitana, a través del cual se articula el programa de Nutrición se articula a esta estrategia mediante el desarrollo de conferencias que apunten a la formación continua de los egresados.
El tema que se abordara en esta oportunidad va dirigida al Rotulado Nutricional y Economía circular en los servicios de alimentación, dada su importancia en el ejercicio profesional de los nutricionistas. Ofrecer una conferencia sobre este tema proporciona una valiosa oportunidad de educación continua, permitiendo a los nutricionistas expandir sus conocimientos y competencias en áreas relacionadas con la sostenibilidad y la gestión de recursos.
Es importante estar al tanto de las últimas tendencias y desarrollos en el campo como Nutricionista Dietista ya que la economía circular es un área emergente que está ganando tracción y relevancia, así como el rotulado nutricional y los sellos frontales de advertencia en los alimentos, teniendo en cuenta como el consumidor logra comprender la importancia de estos y adoptar medidas para su cuidado teniendo en cuenta lo que nos ofrece el sector alimentario en sus productos.
PONENTE INVITADO:
- Alcides Manuel Rodríguez Mercado: Profesional Universitario, Dirección de Operaciones Sanitarias, Invima.
- Kelly Sierra Caruso: Especialista en contratación e interventoría de servicios alimentarios a colectividades
Duración
3 horas
Modalidad y Lugar
Salón Alfonso Acosta - Teams
Fecha de Inicio
30 de Agosto de 2024
Fecha de Finalización
30 de Agosto de 2024
Horario
05:00 p.m. a 08:00 p.m.
Precio
Sin costo
Objetivos
Objetivos
- Conocer los fundamentos del rotulado nutricional, Contenido máximo de sodio en alimentos priorizados y economía circular: Entender los conceptos básicos y la importancia de estos en el contexto global y, específicamente, en las industrias alimentarias y servicios de alimentación.
- Identificar prácticas sostenibles: Explorar y aprender sobre diversas prácticas y estrategias que pueden ser implementadas en las industrias alimentarias y servicios de alimentación.
- Fomentar la innovación y la competitividad: Mostrar cómo la adopción de principios de las temáticas puede conducir a la innovación y proporcionar una ventaja competitiva a las empresas del sector alimentario.
- Promover la responsabilidad social: Resaltar la importancia de la responsabilidad social corporativa y cómo se puede mejorar la salud de los consumidores y la imagen de las empresas del sector alimentario.
Metodología
El evento se desarrollará de manera hibrida.
La conferencia se llevará a cabo de manera presencial, los asistentes podrán asistir presencialmente o conectarse de manera virtual por la plataforma Teams.
DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD EN GENERAL
La actividad tendrá una duración de 3 horas, de 05:00 p.m. a 08:00 p.m.
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