Proceso de seguimiento que le permite a la Universidad Metropolitana una comunicación efectiva con los egresados de pregrado y posgrado para conocer su desempeño laboral, compromiso social y el impacto en el contexto local, regional, nacional e internacional, con el fin de contribuir al mejoramiento de sus condiciones personales , profesionales , y fortalecer los procesos de formación académica
EGRESADOS
INFORMACIÓN ADICIONAL
OBJETIVOS GENERAL
Fortalecer la relación entre el Egresado y la Universidad, a través de la implementación de estrategias de seguimiento que permitan crear vínculos efectivos de comunicación y participación en los procesos de evaluación y mejoramiento continuo que aporten al desarrollo institucional y la transformación a nivel local, regional, nacional e internacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Consolidar una base de datos de Egresados con registros actualizados sobre información personal, demográfica, ocupación y ubicación profesional, facilitando el proceso de comunicación y seguimiento del egresado metropolitano.
- Identificar y reconocer la labor profesional de egresados Metropolitanos destacados en el ejercicio de su labor, emprendiendo acciones de seguimiento sobre su trayectoria laboral, social, académica y científica y estrategias de reconocimiento y exaltación.
- Gestionar y ejecutar en coordinación con los programas académicos espacios de formación, actualización y encuentros académicos para egresados, en temas contemporáneos e idóneos a cada profesión, fortaleciendo a través de estas actividades la relación Egresado – Universidad.
- Coordinar espacios de retroalimentación con egresados y representantes de los programas académicos, en lo que se refiere a pertinencia y calidad de la formación recibida para el desarrollo de sus competencias laborales, enriqueciendo los planes de estudio y de mejora de la institución.
- Ofrecer programas de capacitación y orientación a egresados y estudiantes de último semestre sobre aspectos o temas que faciliten su ingreso a la vida laboral.
- Promover entre los egresados y estudiantes de último semestre el diligenciamiento de las encuestas de graduados en los tiempos asignados por el Ministerio de Educación y la utilización de la información del observatorio laboral por parte de los programas académicos, para los estudios de pertinencia y calidad de la formación académica recibida por el egresado, creando y ejecutando estrategias para este fin.
- Establecer convenios con el sector externo que contribuya a la oferta de servicios y/o beneficios para el egresado metropolitano, afianzando a través de esto la relación egresado – Universidad.
- Establecer vínculos con el sector empresarial a través de estrategias que favorezcan y fortalezcan la comunicación con los empleadores, construyendo espacios de retroalimentación y la realización de estudios sobre pertinencia del programa académico, desempeño laboral, perfiles de egreso y demandas en formación que las empresas requieren acorde a las necesidades el medio.
La Universidad Metropolitana promueve permanentemente el seguimiento a sus egresados, afianzando a corto y largo plazo el vínculo con los mismos, fomentando espacios para la formación, la reflexión, la toma de decisiones y promoviendo beneficios exclusivos. Contribuyendo así, en la consolidación del proyecto educativo y en la proyección como profesionales de alta calidad, garantes de la identidad institucional.
- Datos personales (Nombre completo, cédula, dirección, teléfonos y correo electrónico).
- Fotografía fondo blanco.
- Programa académico del cual egresó.
- Enviar datos al correo: egresados@unimetro.edu.co
CONVENIO | PERSONA DE CONTACTO / CORREO | CELULAR | BENEFICIO | LOGO |
FUNDACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO METROPOLITANO | Diana Chataín
|
3565109
Ext. 511 3165812611 |
Egresados de la Universidad Metropolitana 20% |
![]() |
COOMEVA
( Medicina Prepagada ) |
Cristian Lara Larios | 3004737515 | *Descuento 20% en tarifas para Coomeva, emergencia médica.
*Tarifas preferenciales para Medicina Prepagada. |
![]()
|
PREPAGADA COLSANITAS S.A | Elías Raad Fayad (asesor comercial)
Olga Torres Cabarcas (Directora Comercial) oltorres@colsanitas.com.
|
3126602846
3008441102 |
*Tarifas preferenciales para Colsanitas y Medisanitas (Medicina prepagada).
|
![]()
|
MAPFRE | Brian Movilla (asesor)
Calle 80 No. 43-53 PBX-3783388 |
3007427293 | *Póliza de Automóvil: Hasta con un 60% de descuento técnico y de convenio.
*Póliza de salud: servicios hospitalarios, cobertura ambulatoria y pólizas de Responsabilidad civil medica.
|
![]() |
JAIME OSORIO ASESORES DE SEGUROS | Josorio.24@hotmail.com | 3107243643 3176791763 | Porcentaje de descuentos en pólizas de seguros MPFRE, Previsora, otros.
|
![]() |
OTICA KLEM VISION | Luis Ortega opticaklemvision@gmail.com | 3687488
3008437766 |
*Descuento del 50% en valoración Optométrica y Oftalmológica.
*Descuento del 30% en lentes y monturas. *Descuento del 15 % en lentes de contacto. |
![]() |
TERMAL SPA | Rosa María Echeverría De La Rosa
Thermalspa1@gmail.com |
3003238203
3569044 |
*Descuento del 10% en tratamiento facial.
*Descuento del 20% en tratamientos corporales. *Descuento del 20% en tratamiento de spa. |
![]() |
BENEFÍCIATE | Carlos Villanueva Safark
(director corporativo) |
3043880395
3683092 3046332328 3012737919 |
*Descuentos en Punto Fitness.
*Otros descuentos en: Cine Royal 40% en cualquier sala de cine del país. *Divercity 30%. * Descuento en seguro de vida, autos y hogar 70%. *Servicio de ambulancia 40%. *Consulta Especializada 80% *Sub Especialista 80%. Imágenes diagnósticas y laboratorios 70% *Cirugías y procedimiento programados 30%. *Inscripción para la Universidad Metropolitana: GRATIS. |
![]() |
DM MEDICAL | Edwin de La Rosa
ventas@dmmedical.co servicioalcliente@distrimedical.com |
3016353208
3450414 – 3012163499 |
*Descuento del 10% en la compra de productos a los egresados con la presentación del carné de la Universidad. | ![]() |
DENTAL CARIBE E.U | Nelvis Mantilla
dentalcaribe@yahoo.com |
3003375337
3106340817 3580820 3529406 |
*Descuento exclusivo del 10% sobre nuestros precios al público, para todos nuestros productos y servicios adquiridos. | ![]() |
PROSER | proser@metrotel .net.co
Claudia Pineda
|
3012535830
3157609201 |
*Ofrecemos el 20% de descuento en productos editoriales.
*15 % de descuento en sellos y materiales didácticos. *Tendrán una credencial de cliente preferencial para participar en nuestros eventos. |
![]() |
PONTE ITALIANO | Corsi.consolatoitaliano@gmail.com | 3043432088 | *Descuento del 10% a los Egresados en los diferentes servicios. | ![]() |
GUIA ILIMITADA |
Jesús Pallares
|
3014713332
3005616622 3099530 |
*Descuento del 10% sobre el valor de todas las asesorías que ofrece “Guía Ilimitada “
|
![]() |
HOTEL PUERTA DEL SOL | Sandra Lucia Gómez (jefe de mercadeo y ventas) | 315 716 7821 | Tarifa especial para reservas individuales y largas estadías.
20% de descuento en alquiler de salones, sin consumo de bebidas y alimentos. 100% en salones con consumo de alimentos y bebidas. 10% para plan piscina y 10% planes de paquetes. |
![]() |
Fundación KREA
|
Katia Tatiana Pérez Sánchez
createbarranquilla@gmail.com |
Carrera 44 No 82 – 174
3780607
|
10% en el valor total de la inscripción y del 15% en el valor total de la matrícula de todos los cursos |
La Universidad a través de la oficina de egresados, entrega el carné que lo acredita como egresado Metropolitano, ofreciéndoles múltiples beneficios como:
- Uso de la biblioteca para la lectura de libros y acceso a bases de datos.
- Participación en actividades organizadas por Bienestar Universitario, como asesorías: psicológica, laborales y académicas.
- Participación en los grupos folclóricos, culturales y deportivos.
- Asistencia a jornadas científicas, culturales y sociales de la Institución.
- Orientación sobre tramites externos e internos (actas, diplomas, matricula profesional y otros).
- Intermediación de ofertas laborales a través del portal de trabajo UNIMETRO.
- Programa Actualízate: Esta actividad se realiza cada 15 días, en un horario que permite la asistencia de egresados, en él se desarrollan capacitaciones permanentes de saberes adquiridos acordes a los cambios e innovaciones.
- Programa radial El Egresado al Aire: Esta actividad se realiza mensualmente, contando con un espacio radial de media hora en la emisora la Voz de la Costa, realizando entrevistas a egresados destacados quienes comparten sus experiencias en el quehacer profesional y personal.
- Participación del egresado en comités institucionales; dando su apoyo en los procesos de evaluación de la relevancia académica y pertinencia social del plan de estudios.
REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE TARJETA PROFESIONAL
Teléfono: 3697029 – 3183638704
Correo Electrónico: egresados@unimetro.edu.co