UNIMETRO LOGRÓ 32 MEDALLAS EN LOS SURAMERICANOS

img_0337-copy

El Subsistema de Bienestar Universitario, a través de la Oficina de Deporte y la selección de Taekwondo de la Universidad Metropolitana, comparten con los medios de comunicación el triunfo adquirido en los VI Juegos Suramericanos de Taekwondo ITF (Federación Internacional de Taekwondo) realizados en la ciudad de Cartagena del 19 al 23 de octubre. El escenario deportivo fue el Coliseo de Combate Bernardo Caraballo.

Nuestra selección representó al país en este magno evento donde compitieron con 600 deportistas de países como Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Argentina, Venezuela, Guatemala, México, Brasil, entre otros.

Los taekwondistas Metropolitanos estuvieron conformados por docentes, estudiantes, administrativos e hijos de funcionarios, de esta manera demostramos la articulación existente y la participación como comunidad académica; a su vez la actividad deportiva en la disciplina del Taekwondo ha permitido un aporte significativo a la formación integral de los estudiantes haciendo alusión a nuestro sello distintivo Metropolitano.

Dentro del evento participaron diferentes modalidades: figuras, combates individuales, josinsul, figuras por equipo y combates por equipo.

Los estudiantes que participaron en este torneo pertenecen a los programas académicos de Medicina, Psicología, Bacteriología, Nutrición y Enfermería.

Entre los logros se encuentran 15 medallas de oro, 12 de plata y 5 de bronce.

Es importante resaltar, que nuestra selección ha participado y obtenido por dos años consecutivos los primeros puestos a nivel femenino y masculino tercer puesto en los Juegos Departamentales Universitarios ASCUN.