Japón, Banco Mundial, OEA y Unisinu abren convocatoria de becas para Pregrado y Posgrado

ORI2

Programa de becas entre Japón y el Banco Mundial

El Programa Conjunto de Becas de Posgrado entre Japón y el Banco Mundial comenzó a recibir solicitudes a partir del 25 enero de 2017. Está abierto a mujeres y hombres de países en desarrollo con experiencia profesional.
Entre los beneficios está:
– Las personas seleccionadas recibirán una beca completa para cursar una maestría referida al desarrollo en una de las universidades de preferencia del programa.
– La beca cubre la totalidad de la matrícula y los cargos, un estipendio mensual para gastos de estadio, pasajes aéreos y viáticos.

-Una vez finalizados sus estudios, los becarios de este programa deben regresar inmediatamente a su lugar de origen para aplicar sus nuevos conocimientos en favor del desarrollo económico y social de su país.

Para acceder los postulantes deben reunir los siguientes requisitos:

– Ser nacional de un país miembro del Banco Mundial.

– No tener doble nacionalidad que incluya un país desarrollado.
– Tener título de licenciado (o equivalente) obtenido al menos tres años antes de que finalice el plazo para presentar solicitudes.
– Haber trabajado recientemente y durante al menos tres años en áreas vinculadas con el desarrollo.
– No ser miembro del personal del Grupo Banco Mundial (incluidos los consultores) ni pariente de un miembro del personal.

Proceso de solicitud:

El formulario de solicitud solo estará disponible en Internet desde el 25 de enero hasta la primera semana de marzo de 2017. Las solicitudes completas, que deben incluir el formulario correspondiente y dos referencias profesionales.

Toda la información completa y el formulario de aplicación en el siguiente link: http://www.worldbank.org/scholarships

Becas de OEA para estudios de Pregrado y Posgrado

El Programa de Becas Académicas de la OEA otorga cada año beneficios para maestrías, doctorados o investigación de postgrado.

El Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF), establecido en 1983, otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios de grado/licenciatura a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del Caribe Angloparlante y Suriname.

También la OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo. El PAEC es administrado conforme a los respectivos acuerdos de cooperación siguiendo los principios previstos en el Manual de Procedimientos de Becas OEA.

Las Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) ofrecen oportunidades de becas para capacitación a través de cursos cortos, que pueden durar desde una semana hasta un año, en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y Observadores Permanentes, con la excepción del país de ciudadanía o residencia permanente del solicitante (país patrocinador).

Entérate de más oportunidades en el link http://www.oas.org/es/becas/.

Unisinu abre convocatoria para becas

De conformidad con el Acuerdo de Cooperación Muévete por la Costa firmado entre nuestras instituciones con miras a la preparación del segundo semestre de 2017 (julio a noviembre), se informa que a partir de la fecha se abren las convocatorias para movilidad internacional y nacional. Para este período, estamos dispuestos a recibir dos estudiantes en cualquier campo del conocimiento, los niveles de grado y postgrado, que sean seleccionados por su institución, dentro de nuestra oferta académica.

En el siguiente link  podrán encontrar los formatos y la documentación necesaria para postularse https://www.dropbox.com/sh/sb208dmduozajwu/AADudFEDtnPlhSnKBlH3gZhYa?dl=0, estos deben ser enviados al correo electrónico a ori@unisinu.edu.co .

Estaremos recibiendo las nominaciones de los estudiantes hasta el 13 de mayo 2017. En caso de que por algún motivo se deba enviar después de la fecha debe sustentarse la excusa en el correo electrónico ori@unisinu.edu.co.

UNISNU exonera del pago de matrícula para cualquier estudiante de las universidades con las que tenemos convenio.

Los beneficios son:

· Hospedaje, alimentación, gastos de manutención, visado, seguro médico de cobertura internacional y gastos de traslados a cargo del estudiante, a no ser que este estipulado diferente en el convenio firmado.