EUCARISTÍA Y HOMENAJE PÓSTUMO A FUNDADOR DE UNIMETRO

Foto Acosta O.

Barranquilla, abril 17 de 2017. Hoy, en el marco de la eucaristía en memoria del fundador de la Universidad Metropolitana, Alfonso Acosta Bendek, la Alcaldía Distrital de Barranquilla rindió un homenaje póstumo a la vida y obra del destacado empresario.

A la misa que fue oficiada por el reverendo padre, Carlos Julio Macías Canciller de la Arquidiócesis de Barranquilla, en las instalaciones de la Biblioteca Eduardo Acosta Bendek, asistieron los hijos del miembro de la Fundación Acosta Bendek: Guillermo, Daniel, Carmen, Luis Fernando y Juan José Acosta Ossio;  el Senador de la República, Jaime Amín Hernández, el miembro de la Junta Directiva de Unimetro, Ricardo Rosales Zambrano, empresarios, familiares, amigos y la comunidad Metropolitana.

Al concluir la ceremonia religiosa, el revisor fiscal de la Universidad, Santander Gómez, hizo una semblanza  del tiempo que laboró junto a don Alfonso Acosta Bendek y destacó los valores que inculcó en sus siete hijos que son hoy ejemplo en la sociedad barranquillera.

A continuación anexamos texto del decreto del homenaje póstumo de la Alcaldía Distrital.

Decreto 0339 de 2017

POR MEDIO DEL CUAL SE HACE UN HOMENAJE PÓSTUMO

EL ALCALDE ENCARGADO DEL DISTRITO ESPECIAL, INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES Y CONSTITUCIONALES

CONSIDERANDO:

Qué día 7 de abril de 2017, falleció en la ciudad de Barranquilla, el Dr. ALFONSO ACOSTA BENDEK, Médico Veterinario, nacido el 7 de junio de 2027 en el municipio de Sitionuevo (Magdalena), miembro fundador de la Fundación Acosta Bendek, de la Universidad Metropolitana, la Fundación Hospital Universitario Metropolitano, y miembro fundador activo del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana. Fue el primer Director Administrativo y Representante Legal de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano, todos estos cargos ejercidos con lujo de competencia y probidad.

Que el Dr. ALFONSO ACOSTA BENDEK fue también un empresario líder que jalonó el desarrollo de la Ciudad con la creación de empresas como: Arriendos Del Norte S.A., la Corporación Colegio Inmobiliario de Barranquilla y la Asociación Nacional de Lonjas, ASOLONJAS, siendo también miembro de la Junta Directiva de Coolechera.

En virtud de lo anterior, y con profundo sentimiento de pesar,

DECRETA:

ARTÍCULO ÚNICO: Ríndase homenaje póstumo al destacado empresario ALFONSO ACOSTA BENDEK. Exáltese su memoria y póngase su vida y obra como ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

PARÁGRAFO: Entréguese el presente decreto en nota de estilo, a los hijos y familiares del Dr. ALFONSO ACOSTA BENDEK. Copia del mismo se enviará a los medios de comunicación social.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE:

Dado en Barranquilla a los 10 días del mes de abril del 2017

JAIME PUMAREJO HEINS

Alcalde (e) Distrital de Barranquilla.