Portada Notaria 2da

LA VERDAD SOBRE LA FUNDACIÓN ACOSTA BENDEK

LOS 4 HERMANOS ACOSTA BENDEK FUERON LOS FUNDADORES, SE LEE EN DOCUMENTO NOTARIAL

Debidamente Protocolizada en Escritura Pública del 22 de Noviembre de 1973 por Gabriel Acosta Bendek, se encuentra y existe, en la Notaria Segunda de Barranquilla, el acta 2 del día 15 de ese mismo mes, donde sus hermanos le conceden las facultades para crear la Universidad Metropolitana con la participación de ellos mismos y de personalidades destacadas de la ciudad, incluyendo la Arquidiócesis.

El documento público revela tajantemente, que Jacobo, Eduardo y Alfonso Acosta Bendek,  autorizaron en ese entonces, a su hermano Gabriel, para que en representación  de la Fundación Acosta Bendek,  ésta participara, 44 años atrás, en la creación del centro de estudios superiores, dedicado a la las ciencias de la salud y la investigación. Es decir, esa escritura se dio, cinco días después que naciera Unimetro.

El documento que legalizó el doctor Gabriel Acosta Bendek, recoge la voluntad de los fundadores Acosta Bendek – Eduardo, Jacobo, Alfonso y Gabriel – para la creación de Unimetro, confirma y ratifica que la Fundación Acosta Bendek, estuvo integrada desde siempre,  por los 4 (cuatro) hermanos.

Se adjuntan: Página del Acta 2 y Tapa-Portada de la Notaria Segunda de Barranquilla.