Exaltación Monseñor

Con Orden del “Gran Pensador en Oro,” Universidad Metropolitana exalta labor de Monseñor Jairo Jaramillo

Barranquilla, noviembre 26 de 2017. En el marco de la Eucaristía en Acción de Gracias por los 52 años de vida episcopal de Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo de Barranquilla, la Universidad Metropolitana concedió la “Orden del Gran Pensador en Oro” como reconocimiento a sus aportes a la academia, en su condición de miembro de la Junta Directiva de este centro de estudios superiores y también por los 7 años de ministerio en el Atlántico.

La imposición la hizo el rector, Juan José Acosta Ossio, acompañado del Canciller de la Arquidiócesis, Rvdo. Padre Carlos Julio Macías y de Juliana Acosta Jassir, nieta de Alfonso Acosta Bendek, uno de los cuatro fundadores de Unimetro.  El Acuerdo fue leído por el Vicerrector, Arturo González Peña, este sábado 25 de noviembre, en la Catedral María Reina, donde se cumplió el acto litúrgico de despedida al alto prelado, quien el mes entrante será reemplazado por Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz.

Desde hace 44 años la Arquidiócesis de Barranquilla aceptó la invitación del Doctor Gabriel Acosta Bendek y de sus hermanos Eduardo, Alfonso y Jacobo, para fundar este centro de formación en las áreas de salud y ciencias, que hoy día tiene tanta trayectoria en la Región Caribe y de donde han egresado destacados profesionales que se desempeñan exitosamente por todo el mundo. Durante toda la historia de Unimetro, la Arquidiócesis de Barranquilla, ha hecho parte de su Junta Directiva.