Programa de Optometría destaca labor científica del egresado Hernando Hernández

IMG_8857

Barranquilla, marzo 27 de 2018 –  En el marco de la celebración del Día Nacional del Optómetra, el Metropolitano Hernando Hernández Leal fue elegido por tercera ocasión como el Egresado Destacado del Programa de Optometría.

El nombramiento se dio lugar en el salón Alfonso Acosta Bendek, el 22 de marzo del presente año, donde recibió una exaltación por parte del vicerrector académico, Arturo González Peña.

La Oficina de Egresados, bajo la coordinación de la trabajadora social, Ana Silvia Córdova, abrió convocatoria para que nuestros optómetras se postularan cumpliendo los requisitos exigidos en la resolución 062, del 23 de septiembre de 2017, emanada por el señor Rector, Juan José Acosta Ossio, en la que se establece el procedimiento para seleccionar a los egresados destacados de la Universidad Metropolitana.

Hernando Hernández fue vicedecano del Programa de Optometría en 2004, presidente de la Asociación de Estudiantes Metropolitanos en 2002, representante de Unimetro en el Nodo Atlántico de los Semilleros de Investigación en 2003, recibió mención de honor por lograr el mejor puntaje de la Universidad Metropolitana en los Exámenes Nacionales de la Educación Superior (ECAES) en 2004.

Destacados proyectos de investigación:

• La Obtención de Biomasa de la Microalga Dunaliella Salina para la extracción de Betacaroteno Natural (Universidad Metropolitana).
  • Diseño de un Fotobiorreactor de cámara oscilante para el cultivo de Dunaliella Salina.
  • Dispositivo computarizado para simular y corregir defectos astigmáticos (Grupo de Investigación del programa de Optometría de la Universidad del Bosque: salud visual y ocular).

Distinciones Académicas:

• Dos premiaciones en el concurso nacional CREER a la Investigación y Desarrollo Científico en la Universidad del Bosque.
  • Optómetra destacado en redes sociales por la Súper Intendencia de Industria y Comercio durante la celebración del Día Nacional del Optómetra en 2017.
  • Miembro de la junta directiva de ASCOFAOP.
  • Nóminado en 2017 y en 2018 en los premios Titanes Caracol, Categoría Educación.

Nuestro Egresado Destacado actualmente es docente de las cátedras: Óptica Física y Óptica Fisiológica en la Universidad del Bosque de la capital del país.