En Unimetro, actualización sobre tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas

IMG_0087

Dentro del convenio Relación Docencia Servicio que se viene trabajando con el Hospital Universitario E.S.E. Cari y el Voluntariado Cari Mental se organizó en el auditorio de la Biblioteca Eduardo Acosta Bendek el Foro de Actualización en Tratamiento del Consumo de Sustancias Psicoactivas donde también participó la Policía Nacional y la Universidad del Norte.

El doctor Osmar Pérez, organizador de este evento académico y director del programa de Medicina de Unimetro, manifestó: “La Universidad está trabajando desde proyección social para sacar de las aulas los aprendizajes y trasladarlos a los escenarios de prácticas. Pensando en esta iniciativa, en este foro participaron profesionales de diferentes instituciones y se actualizaron nuestros estudiantes y los de Uninorte”.

En este foro abierto al público se trataron temas como: Rehabilitación en el Hospital Universitario CARI, a cargo de la jefe de la sala de tóxicos de esta entidad de salud, dra. Claudia Gutiérrez Guarín; Prevención en el Consumo de Sustancias Psicoactivas, por la directora del Posgrado de Psiquiatría de Uninorte, Ana María Cerpa; La Ciencia de la Adicción, ¿Cómo Funciona la Droga en el Sistema Nervioso?, a cargo de la coordinadora de prácticas de Unimetro, Dubrazca Duque González; El Microtráfico de Drogas: Una Perspectiva Desde la Legalidad, por el Subintendente de la Policía Nacional, Gilberto Andrés Ahumada y ¿Qué Hay de Nuevo en el Consumo de Drogas? por la psiquiatra y docente Elizabeth Ayola Eljaude.

Durante la actividad académica se destacó que el Programa de Farmacodepencia y Alcoholismo del Hospital Universitario CARI cumple 25 años de servicio a la comunidad en el Atlántico y la región Caribe.