Egresado Unimetro, ganador de Titanes Caracol

2

Hernando Hernández Leal, egresado y ex coordinador académico del programa de Optometría en Unimetro, ganó el premio Titanes Caracol en la categoría Tecnología y Conectividad.

La gala de premiación se celebró el 16 de octubre en el teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá y será trasmitida por el Canal Caracol el próximo sábado, 20 de octubre, a las 10:30 p.m.

Este ingeniero químico y optómetra, de 45 años, se destacó entre los 2.247 nominados con una revolucionaria patente que permite a los estudiantes de Optometría entender, diagnosticar y corregir defectos visuales con un simulador 10 veces más grande que un ojo humano.

“Este invento le ha permitido a los estudiantes de 6 universidades del país, entre ellas la Universidad Metropolitana, identificar las causas de las patologías visuales. Con esta patente y gracias al Dios magnífico y único logre este gran sueño, ser un Titán Caracol”, expresó el ganador.

Conociendo la importancia del aporte científico de su ingenio, Hernando siempre permaneció positivo y convencido de que lograría alcanzar su sueño. Su liderazgo y entusiasmo lo impulsó a sentirse el vencedor en su categoría.

“Esta innovación científica va mucho más allá de un aporte a la ciencia, los recursos económicos que he recibido por la venta del simulador los he destinado a la fundación cristiana OMS (Oración, Misericordia y Salvación) donde personalmente atiendo, de forma gratuita, a niños y adultos que habitan en poblaciones vulnerables. A ellos se les obsequian los tratamientos clínicos y los lentes correctores”, dijo.

La premiación económica que recibirá por parte del Canal Caracol y los patrocinadores del concurso Titanes Caracol se invertirá en la infraestructura de un proyecto social que tiene pensado implementar en el Atlántico y el Magdalena para beneficio de personas con discapacidad visual.

Entre los ganadores del concurso también se encuentran: Frank Villanueva, en la categoría Cultura; Marta Toledo, en la de Sostenibilidad Ambiental; Juan C. Chávez, en Educación y José Altahona, en la de Salud y Bienestar.