Arzobispo de Barranquilla hace bendición y consagración del oratorio de la Universidad Metropolitana

1

Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla, bendijo el nuevo oratorio de la Universidad Metropolitana y consagró su altar en una emotiva y solemne ceremonia acompañado del señor Rector, Juan José Acosta Ossio, el Consejo Directivo, administrativos, docentes y estudiantes.

Monseñor Salas expresó: “Promuévase en todo el ámbito universitario, la catequesis en torno a la Eucaristía y a su culto fuera de la misa, de modo que los estudiantes vayan creciendo en una mayor espiritualidad”.

También aconsejó: “Cultívese entre los jóvenes el significado y la belleza de estar con Jesús, fomentando en ellos, el asombro por su presencia en la Eucaristía.”

La consagración finalizó con la quema de incienso en un brasero sobre el altar y de esta forma Unimetro se convirtió en la primera universidad del departamento del Atlántico en contar con un oratorio.