COMUNICADO DE PRENSA

Jornada Interdisciplinaria Para Conmemorar el Día de la Enfermería

Barranquilla D.E.I.P., mayo 11 de 2019| La Universidad Metropolitana en asociación con la Sociedad Colombiana de Cardiología & Cirugía Cardiovascular, la Fundación Colombiana del Corazón y la Fundación Corazones Responsables conmemoraron el Día Internacional del Profesional de la Enfermería con una jornada académica que agendó: el seminario sobre la “Cultura del cuidado para el buen vivir”, la conferencia “Experiencia en la construcción del programa de seguridad del paciente” y  la activación de la campaña mundial “Nursing Now” que consiste en incentivar a las comunidades a reconocer al enfermero (a) como líder de desarrollo innovador y como un profesional de gran aporte a las políticas públicas de salud en el mundo.

Las tres actividades científicas se realizaron el 10 de mayo en las instalaciones de esta institución de educación superior y estuvieron dirigidas a estudiantes, docentes y egresados.

“Este encuentro interdisciplinario estuvo liderado por nuestro grupo de investigación Cuidados de la Salud y de la Vida”, explicó la directora del Programa de Enfermería, magíster en Salud Pública, María Claudia Vargas.

*Gracias por su divulgación y publicación