Dirección de Extensión

¿Quienes Somos?

La Dirección de Extensión de la Universidad Metropolitana se encarga de establecer los vínculos con el entorno desde las diferentes modalidades de extensión a fin de promover la transformación social, partiendo de los supuestos de la concepción dialógica, la cual hace especial énfasis en los saberes y el dialogo igualitario, en donde se encuentran el saber cotidiano y el saber científico, en un dialogo verdadero que posibilite cambios a nivel integral.

La búsqueda de la excelencia consiste en el desarrollo de proyectos y programas desde la academia en procesos de mejora continua que contribuyan a la solución de las principales problemáticas sociales en el ámbito de la salud, educación y medio ambiente.

 

 

Contacto

Ludmila Acosta Bendek

Correo: Dir_extension@Unimetro.edu.co

Tel.6053612001 ext. 340-341

Información Adicional

La función de Extensión en la Universidad Metropolitana, contribuye al fortalecimiento de las relaciones con el sector externo a través del diseño y ejecución de propuestas interdisciplinares para el mejoramiento de los procesos que se lleven a cabo en las instituciones del estado, sector Productivo y subsectores económicos, de manera que se logre generar transformación en la Región Caribe.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer la extensión y proyección social de la Universidad Metropolitana en el marco de la responsabilidad social, por medio del desarrollo de programas y proyectos interdisciplinares, interinstitucionales e intersectoriales, que articulen las funciones sustantivas de la Institución, afianzando la relación Universidad – Empresa – Estado, Comunidad, a fin de favorecer la calidad de vida con pertinencia social.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Gestionar programas y proyectos interdisciplinares con un alto componente de desarrollo social que articulen la docencia, la investigación, la extensión y proyección social.
  • Desarrollar programas y proyectos que permitan continuar fortaleciendo la relación con el sector externo y evidenciar la transformación social a partir de la implementación de los mismos.
  • Implementar estrategias para favorecer el registro y operacionalización de los convenios de cooperación interinstitucionales, a fin de garantizar la mejora continua y el posicionamiento institucional.
  • Evaluar los indicadores de gestión e impacto establecidos por la Dirección de Extensión en articulación con las demás funciones sustantivas, en el desarrollo de las diferentes modalidades de extensión.

Para el desarrollo de la Extensión y la Proyección Social Institucional, la Universidad Metropolitana establece la siguiente estructura orgánica, en la cual, la Dirección de Extensión

depende de la Vicerrectoría Académica, y tiene adscrita cinco dependencias, tal como se observa en la siguiente figura:

Figura 1. Estructura orgánica Dirección de Extensión Universidad Metropolitana