Bienestar

El Bienestar Universitario de la Universidad Metropolitana se define como el conjunto de planes, programas, proyectos, actividades y servicios diseñados intencionalmente a favor de la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria en las dimensiones: física, psicológica, afectiva, espiritual, intelectual, social y cultural; fortaleciendo el sentido de identidad y pertenencia de la comunidad, generando condiciones de bienestar que contribuyan al cumplimiento de la tarea académica y la creación de entornos saludables.

La oficina de Bienestar Universitario está constituida por cinco áreas de servicios:

1. ÁREA DE DEPORTES

Deportes es una de las áreas lideradas por Bienestar Universitario que favorece la participación de los miembros de la comunidad académica en diferentes actividades que promuevan estilos de vida saludable y la correcta utilización del tiempo libre, favoreciendo la conservación de la salud y el desarrollo de actitudes de solidaridad y tolerancia.

1.1. Sub-áreas: cuenta con la siguientes sub-áreas desde donde se desprenden programas y/o servicios a favor de la comunidad estudiantil:

a. Deporte formativo
b. Deporte representativo

2. ÁREA DE SALUD INTEGRAL

Desarrollar una cultura de salud, fortaleciendo actitudes y comportamientos que propicien el bienestar integral, un estilo de vida saludable a través de la implementación de estrategias de promoción de la salud, prevención de la enfermedad en la Comunidad Metropolitana.

2.1. Sub-áreas: Cuenta con la siguientes Sub-áreas desde donde se desprenden programas y/o servicios a favor de la comunidad estudiantil:

a. Promoción de la salud
b. Prevención de la enfermedad

3. DESARROLLO HUMANO

Desarrollo Humano (DH) es el área encargada de promover el bienestar psicosocial y espiritual de toda la comunidad universitaria, brindando acompañamiento permanente a los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Metropolitana a través de los servicios ofertados en las sub-áreas: Vida Universitaria, Orientación Psicológica, Orientación Académica y Desarrollo Organizacional; promoviendo de esta manera la formación continua y el desarrollo integral del ser.

3.1. Sub-áreas: Cuenta con la siguiente Sub-áreas desde donde se desprenden programas y/o servicios a favor de la comunidad estudiantil:

a. Orientación Psicológica
b. Orientación Académica.
c. Vida Universitaria

4. PROMOCIÓN SOCIOECONÓMICA

Promoción Socioeconómica tiene como propósito fundamental contribuir al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de los estudiantes de bajos recursos o en condición de vulnerabilidad, a partir del diseño y ejecución de estrategias individuales y/o colectivas, que permitan disminuir los riesgos de deserción universitaria por factores económicos, sociales y familiares.

4.1. Sub-áreas: Cuenta con las siguientes sub-áreas desde donde se desprende programas y/o servicios a favor de la comunidad estudiantil:

a. Estrategia de Trabajo en Red
b. Apoyo Socio Familiar

5. ÁREA CULTURAL

A través del área de cultura, Bienestar Universitario ofrece a la comunidad estudiantil, egresados y funcionarios, espacios para el crecimiento y el intercambio de expresiones artísticas y culturales que permitan conocer la diversidad y la riqueza de las personas como seres pluridimensionales y pluriculturales, enlazando los saberes artísticos para el desarrollo personal, académico y profesional.

5.1. Sub-áreas: Cuenta con las siguiente sub-áreas desde donde se desprenden programas y/o servicios a favor de la comunidad estudiantil:

a. Cursos Libres.
b. Grupos Institucionales.

Total de Visitas hoy:  0  Total de Visitas : 459