Cirugía General

Bienvenido a la Especialización en Cirugía General

interior-psicologia-clinica

El programa de especialización en CIRUGÍA GENERAL tiene como misión la formación académica y   la investigación científica con el objetivo de fundamentar profesionales capaces de producir nuevos conocimientos en el campo del quehacer del médico experto en Cirugía General y resolver adecuadamente los problemas propios de la disciplina; con una concepción dialógica mediada por el currículo, que conduce a la reflexión permanente, promoviendo seres humanos emprendedores, íntegros, líderes y críticos, en la búsqueda de la excelencia y la consolidación de comunidades académicas.

El programa de CIRUGIA GENERAL, será reconocido para el 2020 por: La excelencia y liderazgo en la formación de especialistas en Cirugía General altamente calificados, líderes en el diagnóstico e intervención  de la salud y patología propias de la disciplina, con una cultura de investigativa generadora de métodos, procedimientos, herramientas, protocolos  y una cultura investigativa generadora de ciencia, tecnología e innovación que contribuya al diagnóstico e intervención de los problemas de salud, propiciando el mejoramiento permanente de la calidad de vida de las comunidades.

CodigoSNIES: 1660

Información Adicional

Programa: Especialización en cirugía general

Registro Calificado:  Resolución 7665 DE 18 de Abril de 2017.

PRIMER AÑO

SEGUNDO AÑO

TERCER AÑO

CUARTO AÑO

La Especialización en CIRUGÍA GENERAL de la Universidad Metropolitana busca formar especialista en CIRUGÍA GENERAL que dispongan del acervo de conocimientos necesario para enfrentar profesionalmente de manera integrada con conciencia ética y social, tomando como punto de partida las necesidades del individuo en particular y de la sociedad en general, para ello hace énfasis en:
Una formación rigurosa para injerir con alta calidad científica en las diferentes alternativas de intervención en salud de acuerdo a las exigencias del contexto, acorde con los desarrollos de la medicina.
Altas calidades humanas, éticas y de responsabilidad social.
Capaz de aplicar conceptos administrativos y legales como referentes en los procesos de planeación, dirección, integración y control para la creación y desarrollo de las empresas del sector salud.
Una sensibilidad ante los procesos de investigación que le permitan liderar, organizar y participar en proyectos de investigación, cuyos resultados se conviertan en estrategias de solución y propendan por el desarrollo científico de la región y del país.

Un pensamiento crítico, reflexivo y autorregulado que le brinde la posibilidad de ser un profesional idóneo y competitivo en una sociedad altamente especializada y globalizada.

Perfil Ocupacional:

Clínico- asistencial: Está capacitado para valorar la salud y los estados patológicos elaborando diagnósticos en el campo de la CIRUGIA GENERAL, desarrollar un plan de intervención y manejo clínico, ejecutándolo y evaluando los procesos de atención de manera integral.

Administración, Gestión y Auditoria: está capacitado para trabajar en una IPS, EPS o entidad particular para desarrollar actividades de apoyo en esta área.
Docencia: su pasaje por la pedagogía dialógica y su formación profesional le permiten capacidades de interlocución y habilidades y destrezas para la práctica educativa.
Investigación: estará capacitado para vincularse a grupos, líneas y proyectos de investigación en el área en las diferentes áreas en que fue formado ciencias básicas clínica asistencias, administrativa, etc. del sector público o privado.

PERFIL PROFESIONAL:
El Especialista en CIRUGIA GENERAL podrá laborar en otros tipos de Instituciones tales como:

  • IPS públicas y privadas en el área administrativa y asistencial.
  • Secretarías de Salud.
  • Programas de promoción y prevención en Salud.
  • EPS públicas y privadas.
  • Instituciones de Educación Superior.
  • Programas Especiales.
  • Instituciones de Salud urbanas y rurales.
  • Instituciones de atención en emergencia y catástrofe.
  • ONG de salud o afines.

Competencias

Visitas hoy: 0

Total Visitas: 2921