Maestría en Educación

shutterstock_310419554

La Maestría en Educación ofrece tres áreas de formación y dos líneas de profundización:

Área de Formación Profesional. En ella se ofrecen contenidos que permiten al maestrante el reconocimiento de los principales modelos educativos, los principios de la formación por competencias y de la gestión de calidad desde sus fundamentos históricos, filosóficos y epistemológicos, en función de las tendencias que de ellos se desprenden, en orden de apropiarse del bagaje de las disciplinas que aportan teoría y/o práctica al quehacer docente, implicando siempre un profundo respeto por la dignidad y diversidad humana.

Área de Formación Humanística. Los contenidos invitan a los estudiantes a un espacio de reflexión permanente sobre el reconocimiento de las teorías que ilustran en los aspectos psicosociales que los docentes deben tener en cuenta y que contribuyen a la formación del estudiante.

Área Investigativa: Teniendo en cuenta que se trata de una de las funciones sustantivas de la Universidad y aspecto vital para cualquier institución educativa, esta área tiene un gran peso en la distribución de créditos, que contemplan no solo el abordaje de los aspectos teóricos y procedimentales dela investigación en general y de la educativa en particular, sino además un seguimiento permanente para el desarrollo del proyecto de grado.

Líneas de Profundización:

  •  Innovación en Pedagogía y Currículo.
  • Administración y Gestión de Calidad en Educación

Título que se expide: Magíster en educación

Código snies: 103091

Registro calificado: resolución 024233 de 23 de  diciembre de 2021

mero de semestres: 4

Modalidad: Presencial

INFORMACIÓN GENERAL

MISIÓN

La Maestría en Educación tiene como Misión contribuir significativamente con la formación de los profesionales del sector Educación de la ciudad, la región y el país, desde el modelo dialógico y bajo un estricto compromiso con la excelencia académica y la consecuente prestación de un servicio educativo de calidad, manteniendo como eje la innovación pedagógica y curricular, y la gestión de calidad; a través de la investigación científica, que permita el desarrollo del conocimiento sobre las disciplinas que aportan teoría y/o práctica al quehacer docente, coadyuvando a la consolidación de un profesional íntegro, solidario y comprometido interdisciplinar y socialmente con el valor real de su quehacer, con la educación de las generaciones de relevo y con la creación de nuevas redes de conocimiento que alrededor del tema de la calidad en educación permitan contribuciones importantes a nivel nacional e internacional.

VISIÓN

La Maestría en Educación de la Universidad Metropolitana al 2020, será reconocida por:

  • Promover la cultura de la inclusión en educación a través de una formación de calidad que permita la formación de agentes de cambio críticos con conciencia ética, altamente capacitados para enfrentar los retos de la educación actual.
  • Egresar profesionales reconocidos por su capacidad de generar alrededor de los problemas de la educación, ciencia tecnología e innovación, aportando de esta manera productos efectivos al desarrollo de la sociedad y convertirse en líderes para responder al compromiso de las instituciones con los procesos de calidad.

Mediante la Maestría en Educación el egresado podrá:

  • Diagnosticar las necesidades y posibilidades de los estudiantes en relación con las competencias que quiere desarrollar.
  • Propiciar eventos pedagógicos desde la perspectiva de la formación integral.
  • Gestionar procesos de calidad en educación.
  • Comprender los fundamentos, principios, políticas del modelo dialógico.
  • Aplicar coherentemente en el aula el modelo dialógico.
  • Crear propuestas de intervención pedagógica y de construcción curricular.

En ese mismo orden de ideas podrá desempeñarse como docente, investigador, organizador de trabajos interdisciplinarios alrededor del quehacer de la educación, dirección de procesos de calidad y como coordinación de grupos de trabajo de autoevaluación y acreditación.

Datos de contacto:
Rodrigo M. Campis Carrillo: Director de Programa
rcampis@unimetro.edu.co
maestriaeneducacion@unimetro.edu.co
Teléfono 3603959 -3697028 – Extensión 515

Visitas hoy: 0

Total Visitas: 1739