SEMINARIO - TALLER: ANÁLISIS ACÚSTICO DE LA VOZ POR EL MÉTODO COMBINADO CLÁSICO

INFORMACIÓN GENERAL - INSCRIPCIONES Y PAGO EN LÍNEA

Dirigido a: Estudiantes y Profesionales en Fonoaudiología.

Inversión: $250.000

Modalidad de pago: Una cuota.

Fecha de realización: abril 9, 23 y 30 de 2022

*La apertura del programa está sujeta a cumplimiento de cupo.

Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m
Intensidad Horaria: 30 horas

Lugar:  Universidad Metropolitana

Información adicional:

Educación Continua 3117880679, email: infoeducontinua@unimetro.edu.co

Dra. Kelly Sofía Reyes Herrera – 3013704722, email: kellyreyes@unimetro.edu.co

OBJETIVOS

Definir los pasos para la ejecución del ensayo “análisis calidad de audio y análisis comparativo de hablantes con fines forenses por el método combinado clásico”.

ESPECIFICOS:

• Conocer el ámbito de aplicación de la Acústica Forense.
  • Definir los lineamientos para realizar el análisis preliminar de la calidad de los audios allegados para un análisis, con el fin de determinar su admisibilidad para ejecución de los ensayos relacionados.
  • Detallar el método que se aplica para obtener registro de habla de un muestrante, por solicitud judicial.
  • Exponer los lineamientos para la ejecución del procedimiento “Análisis Comparativo de Hablantes con fines Forenses u Orientativos”

METODOLOGÍA

El seminario – taller se desarrollaría en función actualizadora, orientadora y educativa, empleando esquemas, ilustraciones y evidencias demostrativas, compuesto de dos partes fundamentales: una parte teórica y una parte práctica.

CONTENIDO

CONFERENCISTAS

ARLEDIS PÉREZ TOVAR: Fonoaudióloga, con amplios conocimientos en Acústica Forense, habilidad para la realización de análisis calidad de audio y análisis comparativo de hablantes con fines forenses y orientativos por el método combinado clásico que permite estudiar la señal de habla y sus variables analizando los datos que ella presenta bajo el componente perceptual- auditivo, lingüístico –fonético y acústico.