¿Qué es la Fisioterapia?

La Fisioterapia es una profesión del área de la salud que estudia la comprensión y el manejo del movimiento corporal humano. Se encarga de la prevención y recuperación de sus alteraciones y la habilitación y rehabilitación integral de las personas. Optimiza la calidad de vida y contribuye al desarrollo social.  Puede desempeñarse en diferentes sectores: salud, educación, deportivo y empresarial.

¿QUÉ HACE UN FISIOTERAPEUTA Y DÓNDE TRABAJA?

El fisioterapeuta se enfoca en la reparación y restauración de la movilidad física de los pacientes que han sufrido algún tipo de trauma físico.

En su mayoría, estos profesionales trabajan en hospitales, clínicas y demás centros de salud dedicados a esta especialidad médica, pero también se desempeña en:

• Servicios clínicos de rehabilitación integral
  • Área administrativa
  • Centros para la tercera edad
  • Escuelas
  • Oficinas de seguridad en el trabajo
  • Recreación y deporte
  • Equipos interdisciplinarios y en prevención y recuperación de lesiones en deportistas.

Este profesional también diseña y ejecuta proyectos de investigación disciplinares e interdisciplinares en aspectos de promoción y prevención en salud.

Desde la docencia proporciona formación cualificada a los estudiantes, capacitándose en los avances científicos para proporcionar una formación actualizada en su disciplina.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA?

El programa de Fisioterapia de la Universidad Metropolitana, cuenta con el Hospital Escuela, FHUM (Fundación Hospital Universitario Metropolitano), en donde el estudiante podrá realizar sus prácticas académicas en un escenario real.

El estudiante metropolitano se forma como fisioterapeuta con predominio en el área clínico asistencial.

A partir del 6° semestre, los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos y habilidades de la conducta profesional para la atención comunitaria, participando en jornadas de salud y proyectos interdisciplinarios en las comunidades de la región.

Cuenta con el respaldo de los grupos de investigación: Educación, Salud y Rehabilitación; Edusar (categoría c en Colciencias) y en el grupo Cuidado Crítico y Rehabilitación Funcional (categoría c en Colciencias).

Acceso a pasantías que permiten al estudiante relacionarse con el mundo laboral de manera temprana mediante convenios de prácticas formativas con organizaciones de salud, educación y empresas.

Para más información acerca de nuestro programa de fisioterapia haz clic aquí.