¿QUÉ ES LA BACTERIOLOGÍA?

b

Es una profesión con formación social, humanística, científica e investigativa que se desarrolla en las áreas de promoción, prevención, diagnóstico, pronóstico, seguimiento de la enfermedad y vigilancia epidemiológica.

El bacteriólogo también puede desempeñarse en el aseguramiento de la calidad, el desarrollo biotecnológico, la administración, la docencia, la dirección científica, coordinación de laboratorios, bancos de sangre o ejercer cargos administrativos.

Estudiar Bacteriología es una excelente elección para aquellos jóvenes que aspiran a desempeñarse en el área de la química, biología, industria, medicina y tecnología. Es una de las 20 carreras con mayor demanda en el país.

¿Qué hace un bacteriólogo y donde trabaja?

El bacteriólogo se desempeña en un laboratorio clínico realizando análisis hematológicos, serológicos, químicos y microbiológicos que representan apoyo en: el diagnóstico, seguimiento y control de diversas enfermedades.

Son los encargados del análisis de alimentos, bebidas, sustancias, fármacos para asegurar que estos productos no sean nocivos para el organismo.

En el campo investigativo el bacteriólogo participa activamente realizando trabajos que impactan positivamente a la comunidad, siendo un apoyo fundamental en la propuesta de soluciones a la problemática en salud que afecte a una población determinada.

También podrá hacer parte de un grupo interdisciplinario que realice campañas educativas que promuevan la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

¿POR QUÉ ESTUDIAR BACTERIOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA?

En Unimetro te formarás como bacteriólogo en un contexto de trabajo interdisciplinario, donde participarás en procesos de diagnóstico y seguimiento a partir de los análisis de laboratorio molecular, celular, microbiológico y bioquímico.

Contamos con nuestro hospital escuela, FHUM (Fundación Hospital Universitario Metropolitano), que posee: Laboratorio Clínico, Banco de Sangre y Laboratorios de Investigación. Podrás estudiar con equipos de tecnología de punta y modernos espacios para prácticas donde aplicarás tus conocimientos en escenarios reales.

La Universidad tiene como soporte para sus estudiantes una Sede de Laboratorios en una zona exclusiva para sus estudiantes de Bacteriología.

Para mayor información acerca del programa de Bacteriología, haz clic aquí.