¿QUÉ ES LA FONOAUDIOLOGÍA?

_MG_21611

Es la profesión que cuida la salud auditiva y comunicativa de las personas.

Se encarga de la promoción, prevención y rehabilitación de las discapacidades y desórdenes en la comunicación, audición, habla y lenguaje.

El interesado en estudiar Fonoaudiología debe tener capacidad de observación, reflexión, autocrítica, creatividad, espíritu humanístico, interés por la investigación y por el trabajo en equipo.

¿Qué hace y dónde trabaja un Fonoaudiólogo?

Este profesional  se especializa en las habilidades de la comunicación humana, en la motricidad orofacial y en la deglución.

Tiene la capacidad de diagnosticar e intervenir los problemas en el ámbito del lenguaje, voz, audición, motricidad orofacial y la deglución.

En su labor previene y trata a personas durante las diferentes etapas de la vida. Aplica las bases científico-humanistas que le permiten comprender y abordar la comunicación humana.

Trabaja con pacientes que presentan fisura palatina en los labios, problemas de respiración, deglución atípica o de masticación.

El profesional de la Fonoaudiología también puede laborar en hospitales, clínicas, consultorios, colegios, universidades, empresas y comunidades.

¿Por qué estudiar Fonoaudiología en la Universidad Metropolitana?

Estudiar Fonoaudiología en Unimetro permite que los jóvenes desarrollen competencias en la Lengua de Señas Colombiana para apoyar en el abordaje de la población sorda y desempeñarse en el lenguaje, el habla, la audición, la disfagia y la motricidad orofacial.

En el 3° y 8° piso del hospital escuela Fhum (Fundación Hospital Universitario Metropolitano), están ubicados los laboratorios de lenguaje, habla y audiología dotados con tecnología de punta para que los estudiantes apliquen, en contexto, sus conocimientos.

El programa de Fonoaudiología de la Universidad Metropolitana cuenta con una trayectoria de 25 años en la enseñanza del abordaje de la comunicación humana y sus desordenes.

Para más información acerca de nuestro programa de Fonoaudiología haz clic aquí