¿Qué es la Medicina?

_MG_1774

Es la ciencia que se dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades en el ser humano. Los médicos son los profesionales encargados de la recuperación de la salud, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades.

El médico se encarga de recuperar la salud de sus pacientes en las diferentes etapas del ciclo de la vida.

¿Qué hace un médico y donde trabaja?

El médico egresado Metropolitano puede trabajar en las diferentes  instituciones de salud, en programas de promoción y prevención, en medicina hospitalaria, en servicios de atención (pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía y medicina interna), en consulta externa, en el área administrativa,  en la coordinación de un servicio médico y en la docencia.

¿Por qué estudiar Medicina en la Universidad Metropolitana?

Unimetro tiene una amplia experiencia de más de 44 años en la formación de médicos, su pedagogía dialógica permite educar a profesionales críticos que siempre están buscando mejorar las condiciones de salud a nivel individual, familiar y comunitario.

El plan de estudio está orientado a la formación de un médico clínico con visión integral del paciente.

Contamos con un hospital escuela, FHUM (Fundación Hospital Universitario Metropolitano), entidad que nos permite garantizar que el estudiante alcance las competencias disciplinares durante sus prácticas formativas. También tenemos convenios con clínicas y hospitales en la región Caribe.

Para conocer más sobre el programa de Medicina dar clic aquí.