¿Qué es la Optometría?

2

Es una profesión del área de salud que se encarga del cuidado primario ocular y de la salud del sistema visual.

¿Qué hace y dónde trabaja un optómetra?

Realiza acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior del ojo. Se ocupa de la adaptación y el control de lentes de contacto y lentes oftálmicos, adaptación de prótesis oculares y de la rehabilitación visual.

El optómetra puede laborar en clínicas oftalmológicas, ópticas, laboratorios oftálmicos, en dirección científica, en instituciones de educación superior como administrativo o docente, en el área administrativa de una entidad de salud y en equipos interdisciplinarios de salud.

¿Por qué estudiar Optometría en la Universidad Metropolitana?

El programa de optometría de la Universidad Metropolitana fue el primero en la región Caribe. Durante más de 20 años hemos trabajado para formar optómetras integrales, para ello contamos con una infraestructura y tecnología de punta que facilita el desarrollo de las competencias disciplinares, además de un cuerpo docente competente en la en enseñanza de la Optometría, garantizando de esta forma una educación de calidad.

Los estudiantes realizan sus primeras prácticas formativas en el piso del hospital escuela, FHUM (Fundación Hospital Universitario Metropolitano), donde se encuentran consultorios equipados para que la enseñanza y el aprendizaje de esta rama de salud.

Para más información sobre nuestro programa de optometría haz clic aquí.