Especialización en Anestesiología y Reanimación

Bienvenido a la Especialización en Anestesiología y Reanimación

anestecion-03

El programa de especialización en Anestesiología y Reanimación  se dedica a la formación académica y  a la investigación científica, con el objetivo de fundamentar profesionales capaces de producir nuevos conocimientos en el campo del quehacer del médico experto en anestesiología y reanimación, resolver adecuadamente los problemas propios de la disciplina; con una concepción dialógica mediada por el currículo, que conduce a la reflexión permanente, promoviendo seres humanos emprendedores, íntegros, líderes, críticos, en la búsqueda de la excelencia y la consolidación de comunidades académicas.

El Programa de Anestesiología y Reanimación de la Universidad Metropolitana se proyecta al año 2020 contribuyendo a la democratización de la cultura, mediante la formación de profesionales críticos con conciencia ética, autonomía personal, espíritu democrático y altamente calificados, propiciando la redistribución del recurso humano, el fomento del desarrollo social y económico de las región y el país, tener una cultura investigativa generadora de ciencia, tecnología e innovación, que solucione los problemas sociales de salud, y contribuya efectivamente a un modelo productivo que aporte valor agregado a los productos, servicios de la economía regional y nacional, consolidando su imagen en la sociedad, la consolidación de alianzas colaborativas nacionales e internacionales con grupos,  redes de investigación, liderar el diagnóstico e intervención de los problemas de salud, propiciando el mejoramiento permanente de la calidad de vida de las comunidades, la promoción del patrimonio cultural del país y el fomento, conservación y uso racional del medio ambiente.

El programa de especialización en Anestesiología y Reanimación se propone la formación de un especialista a través de un sistema de enseñanza – aprendizaje con un énfasis en la responsabilidad docente asistencial, y en la organización de las tareas cambiantes de la medicina, especificadamente en lo atinente a los fundamentos del programa, lo cual, permitirá el desarrollo del interés y las aptitudes para el posterior quehacer clínico de sus postgraduados. Su formación debe ser teórica y práctica además de inclinarse a la investigación y la docencia. Todos estos criterios se desarrollan con alta calidad y eficiencia al interior del programa.

Título a Expedir: Especialista en anestesiologia y reanimación

Registro Calificado:  Resolución 1201 DEL 29 de Enero de 2015 vigencia 7 años.

CodigoSNIES: 1664

Información Adicional

La Especialización en ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN de la Universidad Metropolitana busca formar Especialista en ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN que dispongan del acervo de conocimientos necesario para enfrentar profesionalmente de manera integrada con conciencia ética y social, tomando como punto de partida las necesidades del individuo en particular y de la sociedad en general, para ello hace énfasis en:

  • Una formación rigurosa para injerir con alta calidad científica en las diferentes alternativas de intervención en salud de acuerdo a las exigencias del contexto, acorde con los desarrollos de la medicina.
  • Altas calidades humanas, éticas y de responsabilidad social.
  • Capaz de aplicar conceptos administrativos y legales como referentes en los procesos de planeación, dirección, integración y control para la creación y desarrollo de las empresas del sector salud.

 

  • Una sensibilidad ante los procesos de investigación que le permitan liderar, organizar y participar en proyectos de investigación, cuyos resultados se conviertan en estrategias de solución y propendan por el desarrollo científico de la región y del país.

 

 

  • Un pensamiento crítico, reflexivo y autorregulado que le brinde la posibilidad de ser un profesional idóneo y competitivo en una sociedad altamente especializada y globalizada.
  1. Perfil de formación:

 

Clínico- asistencial: Está capacitado para valorar la salud y los estados patológicos, elaborando diagnósticos en el campo de la anestesiología, desarrollar un plan de intervención y manejo clínico, ejecutándolo y evaluando los procesos de atención de manera integral.

Administración, Gestión y Auditoria. Está capacitado para trabajar en una IPS, EPS o entidad particular para desarrollar actividades de apoyo en esta área.

Docencia. Su pasaje por la pedagogía dialógica, su formación profesional le permiten capacidades de interlocución, habilidades y destrezas para la práctica educativa.

Investigación. Estará capacitado para vincularse a grupos, líneas, proyectos de investigación en las diferentes áreas en que fue formado; ciencias básicas, clínico asistencial, administrativas, del sector público o privado.

  1. Perfil de ocupación:

El Especialista en ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN podrá laborar en estos tipos de Instituciones tales como:

  • IPS públicas y privadas en el área administrativa y asistencial.
  • Secretarías de Salud
  • Programas de promoción y prevención en Salud
  • EPS públicas y privadas
  • Instituciones de Educación superior
  • Programas Especiales
  • Instituciones de Salud urbanas y rurales
  • Instituciones de atención en emergencia y catástrofe.
  • ONG de salud o afines.

Visitas hoy: 0

Total Visitas: 5440