Especialización en Periodoncia

shutterstock_364820015 endodoncia

La Periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y  tratamiento  de  las enfermedades  y  condiciones  que  afectan  los tejidos  que  dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

El programa de Especialización en Periodoncia  incluye en su Plan de Estudios componentes de formación básica – profesional, investigativa, social y complementaria con una metodología teórico-práctica que garantiza una formación integral.

Título que se expide: Especialista En Periodoncia

CodigoSNIES: 7774

Registro Calificado: Resolución No. 10864 de 01 de Junio de 2016 vigencia 7 años.

Número de Semestres: 4

Modalidad:  Presencial (De lunes a viernes)

INFORMACIÓN ADICIONAL

Misión

Somos un Programa que ofrece la formación de  especialistas integrales y competentes en el área de la Periodoncia mediado por el desarrollo de componentes científicos, humanísticos, investigativos y sociales. Enmarcados en una pedagogía dialógica, promoviendo el conocimiento y la cultura globalizada que respondan de forma ética, creativa y critica  a las exigencias sociales, económicas, culturales y políticas.

Visión

En el año 2022, se proyecta como un programa comprometido con los cambios sociales, liderando  la formación de Periodoncistas con excelencia, emprendedores y capacitados ética y profesionalmente, para afrontar los nuevos retos de la sociedad del conocimiento, fomentando la investigación, para el desarrollo social y económico de las regiones. Convirtiéndose en la primera alternativa académica regional y nacional.

PERFIL PROFESIONAL

  • Altas calidades humanas, éticas y de responsabilidad social
  • Periodoncistas con conocimientos científicos de los procesos salud-enfermedad.
  • Sensibilidad ante los procesos de investigación para liderar, organizar y participar en proyecto.
  • Capaz de aplicar conceptos administrativos y legales

PERFIL OCUPACIONAL

Los egresados del programa de la Especialización en Periodoncia pueden desempeñarse desarrollando actividades clínicas asistenciales relacionadas con el diagnóstico, prevención, pronóstico y plan de tratamiento de las enfermedades del periodonto.

Elaborar propuestas de investigación – acción en el campo de las alteraciones periodontales,  por su entrenamiento científico y metodológico para aportar soluciones a problemas detectados en el área.  Ejercer la docencia es otro campo de acción del Periodoncista por su alto conocimiento sobre la disciplina, su capacidad comunicativa y pedagógica adquirida para la práctica educativa durante la Especialidad.

Está capacitado para trabajar en una IPS, EPS o entidad particular para desarrollar actividades de apoyo en el área administrativa.

Datos de contacto:
FERNANDO VIAÑA BERMUDEZ : Director de Especialización en Periodoncia
Universidad Metropolitana
Calle 76 No. 42-78. Quinto Piso
Oficina de Posgrados
Teléfono 3603959
especializacionperiodoncia@unimetro.edu.co

Visitas hoy: 0

Total Visitas: 1299